PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El PP denuncia que la capital "si cobrará las terrazas"

"Han creado falsas expectativas con promesas que costará al sector miles de euros en plena crisis"

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Los concejales del Partido Popular de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, lamentan que el grupo de gobierno de PSOE, Cs, NC, plataforma y Podemos no cumplan su promesa de no cobrar la tasa de ocupación por mesas y sillas a bares y restaurantes como habían anunciado en julio de este año. "Crean falsas expectativas a un sector que está pasando una dura crisis tras el Covid19 y que creía que estaba exento de pagar esta tasa que, en muchas ocasiones, supera los mil euros", denuncia el portavoz Ignacio Solana.

     

    El pasado 13 de julio el Ayuntamiento de Puerto del Rosario dio luz verde en pleno a la modificación de la ordenanza de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con fines lucrativos, en la que se añade la disposición transitoria, en cuyo contenido se expresa la suspensión del cobro desde su entrada en vigor hasta el 31 de diciembre de 2020. "Entonces, les advertimos que una ordenanza fiscal entra en vigor al año siguiente de su aprobación en curso.

     

    Es decir, si se aprueba en el 2020 entraría en vigor en 2021. Los apoyamos en su propuesta y echaron en saco roto la advertencia hasta que se han encontrado con un informe de la tesorera en contra de dejar sin efecto el cobro", asegura Solana.

     

    El PP pide ahora "soluciones urgentes al impuestazo de terrazas" ya que "los bares y restaurantes de Puerto del Rosario no contaban con este gasto bien sea a través de la convocatoria de una línea de ayudas que existía en los presupuestos para subvencionar a pagar las terrazas o que se permita el fraccionamiento".

     

    Los concejales del PP lamentan "el caos y la desorganización de Puerto del Rosario. Un gobierno de promesas sin cumplir, de fotos y malos gestores que están llevando al municipio a la quiebra social y económica"

     

    Comentarios (0)