Feijoó exige a Sánchez convocar la Conferencia de Presidentes antes de negociar la Ley de Extranjería
Feijóo ha defendido una inmigración regular en España, con personas que vienen a España a “trabajar” y “cumplir las leyes”
En el Gobierno se mantienen firmes en la tesis de que «la única solución posible» para abordar el incremento de la presión migratoria en España es una reforma de la Ley de Extranjería.
Y por eso Pedro Sánchez ha dado «la instrucción clara» a los ministros con competencias en esta materia de «intensificar» los contactos con el PP para intentar que reconsidere su voto en contra a una modificación que establecería la obligatoriedad de que las comunidades hagan un reparto equitativo en todo el estado.
En este sentido el presidente del PP en rueda de prensa ha manifestado que su formación formuló una propuesta concreta que trasladó al Gobierno para poder llegar a un acuerdo y ha mantenido su “compromiso en la recepción de menores no acompañados conforme a las cuotas que estaban pactadas en la Conferencia Sectorial”, algo que, según ha dicho, le ha “costado la estabilidad en cinco gobiernos autonómicos”, en alusión a la ruptura de los pactos con Vox.
A renglón seguido, ha destacado que en Europa lograron sellar un pacto de inmigración pero el Ejecutivo español no lo ha “activado”. “El Gobierno no ha declarado la emergencia nacional en todo el territorio, no ha activado la solidaridad europea, no ha trabajado con las herramientas de sus colegas europeos y no ha contado con la oposición, con el primer partido de España, para su política migratoria”, se ha quejado.
También se ha quejado de que Sánchez “ningunee” a los presidentes autonómicos de las CCAA gobernadas por el PP y no haya convocado la Conferencia de Presidentes para hablar sobre inmigración, un extremo que “algunos de ellos” han llevado a los tribunales.
Feijóo ha defendido la necesidad de que haya contactos del presidente del Gobierno tanto con los presidentes autonómicos como con el jefe de la oposición para hablar de temas de Estado. Sin embargo, ha dicho que Sánchez no promueve esos encuentros porque “la mayoría son del Partido Popular”.