Logo

El primer paso del frente deja pocas precipitaciones en la isla

Entre 5 y 15 mm dejó esta madrugada las lluvias en Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Aunque todavía seguirán las lluvias, el primer frente anunciado para la madrugada de anoche no dejaba las precipitaciones esperadas en Fuerteventura. Entre 5 y 15 mm según la zona era el agua que nos caía en un frente que se adelantaba unas cuantas horas a la previsión.

     

    Hay que destacar los 50 mm en La Plama o los más de 40 mm en medianías del norte de Gran Canaria, así como la lluvia caída en la capital de la isla, con puntos de precipitación entre los 15 y 30 mm. En medianías del sur también ha llovido, pero en menor cantidad.

     

    En Tenerife, la dorsal de Pedro Gil y zonas del Valle de La Orotava, con más de 30 mm, también han tenido una buena regada. El sur, nada. Como decíamos en la predicción, dos mundos, y a la espera de formación de convergencias.

     

    La Gomera y el sur de El Hierro también han recibido precipitaciones; en esta última es posible que sea debido a alguna convergencia.

     

    Seguimos esperando lluvias

     

    Esta pequeña borrasca seguirá girando sobre las isla y se producirán nuevas precipitaciones durante el día. Sobre Fuerteventura y Lanzarote se concentrará la mayor cantidad de aire frío en altura y donde las tormentas pueden ser de cierta importancia, con granizo y algún fenómeno de carácter severo a medida que avance la jornada.

      

    En el resto, descarga fría. Chubascos cortos e intensos que pueden ir acompañados de ráfagas de viento, alguna tormenta y algo de granizo.

     

    Los modelos a última hora han insistido en una ligera profundización de la baja, que se quedará al norte de Lanzarote, un aumento de la energía potencial convectiva en casi todo el Archipiélago (mayor probabilidad de tormentas) y algo más de aire frío en altura, con hasta -20ºC a 500hPa, cubriendo la mayor parte de Canarias.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com