PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El primer vuelo libre de coronavirus del mundo vendrá a Canarias

En las últimas horas algunas filtraciones plantean con fuerza el nombre de Fuerteventura en el destino final

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    Cualquier aportación que se realice de cara a posibilitar la promoción sanitaria del archipiélago tiene un impacto muy importante a nivel publicitario en el planeta, en este sentido un proyecto piloto pionero a nivel internacional avalado por la Organización Mundial del Turismo monitorizará a los pasajeros para probar el pasaporte sanitario digital y garantizar la seguridad sanitaria desde su lugar de origen a los recorridos en destino.

     

    Tras los extraños bandazos del gobierno, dejando en primera instancia fuera a varios aeropuertos canarios en la desescalada internacional, unido a la cuarentena que se impone a los extranjeros, este sistema viene a proporcionar algo de aire al meltrecho sector turístico canario.

     

    Nuestra comunidad autónoma ha sido elegida por la Organización Mundial del Turismo junto con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo para poner en marcha este proyecto piloto en el mes de julio.

     

    Aplicación en el teléfono móvil

     

    Los pasajeros de este vuelo entre Madrid y Canarias probarán así el llamado pasaporte sanitario digital, que les monitorizará a través de una aplicación en su teléfono móvil desde el momento en el que suban al avión en la capital española hasta sus distintos recorridos por las islas como turistas.

     

    La app, denominadaHealth iCard (hi+Card) y libres de Covid-19 y desarrollada en el propio archipiélago, se utilizará en cuatro vuelos pilotos a nivel mundial, aunque todavía se desconocen los orígenes y destinos, salvo en el caso del de Madrid-Canarias.

     

    Se trata de garantizar la seguridad sanitaria tanto de las personas rastreadas como de las que tengan contacto con ellas acreditando su estado de salud.

     

    La app funcionará como una forma de validación entre el sistema sanitario del país de origen del turista y el del lugar en el que se encuentre de vacaciones, en este caso a través del Ministerio de Sanidad de España.

     

    Isla de Fuerteventura

     

    El presidente del cabildo gomero, Casimiro Curbelo, socio de gobierno en Canarias, filtraba esta mañana en 7.7 radio que la isla que más papeletas tenía para recibir el vuelo es Fuerteventura. A falta de oficialidad en la filtración, en estos momentos nuestra isla parece tener más posibilidades de beneficiarse de esta poderosa campaña publicitaria a nivel mundial.

    Comentarios (0)