A+ A A-

El PSOE majorero elige nueva Ejecutiva, reafirma sus convicciones y homenajea a sus históricos

Blas Acosta: “Me reafirmo en mis convicciones y seguiré peleando para mejorar la calidad de vida de los  ciudadanos”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Partido Socialista (PSOE) de Fuerteventura ha celebrado hoy su XI Congreso Insular con la  participación de la militancia y el apoyo de numerosos dirigentes socialistas canarios. Con la  renovación de Blas Acosta como secretario general del PSOE de Fuerteventura, los delegados y  delegadas al Congreso han renovado a los miembros del Comité Insular, de la Comisión Ejecutiva  Insular y de la Comisión de Ética y Garantías, así como han designado a sus miembros en el Comité  Regional. Además, los delegados han aprobado los documentos políticos que guiarán la acción de  los representantes públicos, en tareas de gobierno o de oposición, en los próximos años.

     

    Cabe destacar del inicio del XI Congreso del PSOE de Fuerteventura "el emotivo y honesto homenaje  que los socialistas majoreros brindaron a sus compañeros y compañeras fallecidas desde el anterior  Congreso y, en especial, a quienes llevan más de 40 años militando en la isla. Aplauso unánime y en  pie del plenario".

     

    El XI Congreso contó con la presencia y respaldo de la militancia majorera, a los que se sumaron  destacados miembros del Partido como Nira Fierro, secretaria de Organización del PSOE de  Canarias, Mari Brito, alcaldesa de Candelaria y presidenta de la Federación Canaria de Municipios  (Fecam), Manolo Fumero, secretario adjunto a Organización del PSOE de Canarias, Rosa Bella  Cabrera, vicesecretaria general del PSOE de Canarias, Tamara Raya, secretaria general insular del  PSOE de Tenerife, Luc André Diouf, secretario de Políticas Migratorias y Refugiados de la Comisión  Ejecutiva Federal del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado, y Ana González, consejera  del Cabildo de El Hierro, entre otras compañeras.

     

    El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, también estuvo presente a través  de un emotivo vídeo en el que deseaba lo mejor para este Congreso y daba la enhorabuena a Blas  Acosta por su reelección como secretario general del PSOE de Fuerteventura. Tal y como explicó en  el vídeo, no podía asistir porque hoy tenía programada una delicada intervención quirúrgica, de la  que espera salir con más fuerza “para impulsar las políticas progresistas” en España, Canarias y  Fuerteventura.

     

     

     

    Blas Acosta, secretario general insular del PSOE de Fuerteventura, explicó que “tengo renovadas  ilusiones porque somos muchos los que llevamos décadas militando en este Partido y por eso hemos  rendido un homenaje al inicio del Congreso a quienes sustentan estas siglas desde hace más de 40  años, cuando era realmente difícil; esos compañeros y compañeras son un ejemplo y una  inspiración”. “Me reafirmo en mis convicciones y seguiré peleando como militante del Partido  Socialista y como secretario general de Fuerteventura para mejorar la calidad de vida de los  ciudadanos”, añadió Blas Acosta

     

    Nira Fierro, secretaria de Organización del PSOE de Canarias, señaló que “Blas Acosta renueva su  liderato por la gran lealtad que le tiene a la isla de Fuerteventura”, e hizo hincapié en que “lo  demuestra cada día desde la Vicepresidencia del Cabildo y acompañando a los compañeros y  compañeras que cogobiernan en el resto de instituciones de la isla”. “El PSOE de Fuerteventura  representa lo que queremos hacer para el resto de las islas: gobernar para cambiar a mejor la vida  de la gente”, concluyó Nira Fierro.

     

    Los nuevos órganos

     

    Los delegados y delegadas al XI Congreso del PSOE de Fuerteventura han procedido a elegir a los  nuevos miembros de sus órganos de gobierno, una vez renovada la confianza en Blas Acosta como  secretario general del PSOE de Fuerteventura.

     

    Así, el nuevo Comité Insular del PSOE de Fuerteventura está presidido por Carlos Rodríguez González, acompañado por Paloma Hernández Cerezo, Estervino Adames López, Domingo Juan  Jiménez González, Juan Manuel Verdugo Muñoz, Tacoremi Gutiérrez Gutiérrez y Juan Estárico  Quintana, entre otros.

    La nueva Comisión Ejecutiva Insular está presidida por Marlene Figueroa Martín, acompañada por  Blas Acosta Cabrera como secretario general, Manuel Hernández Cerezo como vicesecretario  general, María Dolores Negrín Pérez como secretaria de Organización, Gregorio Acosta Saavedra  como secretario de Administración y Finanzas, José Cabrera Noda como secretario de Política  Municipal, Sector Primario, Alimentación y Soberanía Alimentaria y Víctor Alonso Falcón como  secretario de Políticas Sociales, Diversidad, LGTBI, Sanidad y Vivienda, entre otros.

     

    La nueva Comisión de Ética y Garantías está presidida por Rafael Nogales Gómara, acompañado  por María del Carmen Cerezo Rodríguez como vicepresidenta, Francisco Acosta Castillo como vocal  primero, Esperanza Rodríguez Morera como vocal segunda y Rafael Jesús Viera Rodríguez como  vocal tercero.

     

    Los nuevos miembros del PSOE de Fuerteventura en el Comité Regional son Gustavo Santana  Hernández, María Dolores Negrín Pérez, Raimundo Dacosta Calviño y María del Carmen Beloso  Martínez.

     

    “Nuestros jóvenes deben regresar y desarrollar sus vidas en la isla”

     

     

     

    La militancia socialista majorera da ejemplo de respeto por sus compañeros y compañeras. El inicio  del XI Congreso del PSOE de Fuerteventura sirvió para recordar en un emotivo vídeo a los militantes  fallecidos desde el último congreso insular, seguido por otro vídeo de profundo significado político  donde los compañeros y compañeras con más de 40 años de militancia hablaron de sus  motivaciones para afiliarse y mantenerse en el compromiso socialista hasta la actualidad. 

     

    Sus intervenciones ofrecieron una perspectiva serena de la situación política actual y advirtieron de la  capacidad de la derecha emergente en España, heredera de posicionamientos que recuerdan a la  dictadura, para “cegar” a grupos sociales como los jóvenes y sumarlos a sus postulados. 

     

    Los más veteranos dieron una lección política para quienes hoy ejercen la primera línea del debate  público: “En nuestros tiempos también nos decíamos lo que teníamos que decirnos, pero siempre  con educación y con respeto”.

     

    Antes del inicio de las sesiones de trabajo para debatir la Ponencia Marco y las distintas candidaturas  a los órganos de gobierno, la presidenta del PSOE de Fuerteventura, Marlene Figueroa, dirigió unas  palabras a los delegados y delegadas, a quienes recordó que desde marzo de 2022 hasta hoy, el  reto político ha sido inmenso porque “hemos afrontado tres procesos electorales y el PSOE de  Fuerteventura ha estado a la altura garantizando acuerdos de gobierno para ejercer nuestras  políticas en el Cabildo y en casi todos los municipios de la isla”. Por ello, les emplazó a que  “tomemos decisiones, aquí y ahora, y no esperemos a que sea “demasiado tarde” como escribió  Bertolt Brecht”.

     

    Más tarde durante la clausura, la secretaria de Organización del PSOE de Canarias, Nira Fierro,  envió un mensaje de apoyo al secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien  en esos momentos se sometía a una intervención quirúrgica, para que se recuperara pronto y  pudiera seguir aplicando políticas de progreso. Un mensaje que fue respondido con un sonoro  aplauso de los presentes.

     

    Finalmente, el secretario general del PSOE de Fuerteventura, Blas Acosta, agradeció la confianza de  la militancia y el respaldo a las candidaturas presentadas en este XI Congreso Insular y añadió que sus esfuerzos políticos iban a dirigirse a un único objetivo central: “que los jóvenes que se han ido  fuera de la isla a estudiar y formarse, con gran sacrificio de sus familias, encuentren trabajo y  vivienda en Fuerteventura”.

     

    Añadió que el Cabildo de Fuerteventura tiene capacidad para desarrollar acciones directas de  diversificación económica que generen empleo en ámbitos como la Economía Azul y la Economía  Circular, además de instrumentos para construir viviendas y abaratar el mercado. Sin embargo, esa  capacidad se ve limitada por el actual Gobierno de Canarias, a quienes señaló que “ni hacen ni nos  dejan hacer”. “Nuestros jóvenes deben regresar y desarrollar sus vidas en la isla”, remató Blas  Acosta.

    Comentarios (0)