PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El responsable del club de padel afirma que sí se tomaron las medidas oportunas en el torneo

 

Afirma además que ha puesto una denuncia y que los únicos contagios son una familia de Morro Jable

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Ante la información publicada por Noticias Fuerteventura sobre el brote de Coronavirus que se producía en la localidad de Morro Jable, el organizador del torneo afirma que "si se había tomado las medias oportunas de seguridad en relación de la prevención contra el contagio por COVID19".

      

    Afirma que “tan solo las personas que se encontraban consumiendo algún tipo de bebida y durante su consumo no hacían uso de dicha mascarilla como así establece la norma vigente, como pasa en los bares y restaurantes”.

     

    El organizador acusa a Noticias Fuerteventura afirmando “que un doctor de la zona consultado” dice que los contagios “en este contexto son muy difíciles".

     

    Adjuntamos las fotografías del evento, que hemos pixelado para respetar el anonimato del público participante,  donde se aprecia la distancia y el uso de mascarillas en el evento.

     

     

     

     

     

    En cuanto a la normativa relacionada con la organización de eventos deportivos en Canarias , las condiciones están bastante claras:

      

    “El organizador/promotor/recinto, de eventos multitudinarios, deberá tener en cuenta el contenido del artículo 2.1.10 de la resolución de 19 de junio de 2020 del Gobierno de Canarias (Boletín Oficial de Canarias, 20/06/2020), en la que se establece: se deberá evitar la posibilidad de que existan aglomeraciones tanto dentro como fuera y en los accesos y alrededores de lugares donde se puedan producir afluencia de personas asegurando el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal o el uso de mascarilla. En su caso, el personal de seguridad velará porque se respete la distancia interpersonal de seguridad y evitará la formación de grupos numerosos y aglomeraciones.”

     

    Fuentes jurídicas consultadas plantean que "la situación puede tornarse complicada en caso de que se produzca una investigación" y que los hechos que aquí se plantean "puedan resultar constitutivos de delito o falta". Hay que recordar que hay una institución pública patrocinando el evento y se pudieran plantear responsabilidades a diferentes niveles.


    Noticias Fuerteventura trata en todo momento de informar y la información está contrastada por diferentes fuentes, en este sentido esta publicación se reserva el derecho de obrar en consecuencia en función de las diferentes posibilidades relacionadas con esta información.

     

    Comentarios (5)