Logo

El SEPRONA investiga el video de “los conejos”

Abren una  investigación sobre un  video grabado en Fuerteventura publicado en Facebook

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La Guardia Civil informa que el SEPRONA ha iniciado en Fuerteventura una investigación sobre el contenido de un determinado vídeo que se ha difundido en las redes sociales recientemente, en donde se aprecian a varias personas –incluyendo menores de edad- exhibiendo varias piezas de caza y lanzando varios mensajes hacia una determinada autoridad administrativa insular.

 

Normativa a cumplir

 

Las especies autorizadas para la caza en la Isla son la perdiz moruna, el conejo, la paloma bravía, la ardilla moruna y los animales asilvestrados. Los domingos, desde el 5 de agosto hasta el 28 de octubre, se permitirá la caza del conejo, la ardilla moruna y los demás animales asilvestrados con perro de pelo y hurón.

 

Por su parte, se autoriza la caza de la perdiz moruna, la paloma bravía, la ardilla moruna y los animales asilvestrados con perro de pluma y escopeta o arco, los domingos del 16 de septiembre hasta el 28 de octubre, y el jueves, día 25 de octubre.

 

La modalidad de caza con arco se permitirá los domingos, desde el día 16 de septiembre  hasta el día 28 de octubre, y el jueves, día 25 de octubre.

 

En lo referente a la especie utilizada para la caza, se autoriza un máximo de dos hurones por cazador y seis por cuadrilla con licencia de clase C. Asimismo, se permite el uso de un máximo de cinco perros por cazador y diez por cuadrilla.

 

Se prohíbe además que los cazadores, individualmente o en cuadrilla, cacen conjuntamente con perros podencos y de pluma, debiendo decidir según la modalidad de caza practicada. De este modo, queda establecido el uso exclusivo de podencos para la caza del conejo, la ardilla moruna y los animales asilvestrados y la exclusividad con perros de pluma para la caza de perdiz moruna, la ardilla moruna y los animales asilvestrados.

 

Se autoriza además el uso de perros de pluma para entrenamiento los días hábiles para perro de pelo y hurón, prohibiéndose cualquier tipo de captura en ese periodo.  Por otro lado, se autoriza un perro por cazador en la modalidad de caza con arco.

 

Finalmente, las cuadrillas podrán estar formadas por un mínimo de tres y un máximo de cinco cazadores. En la modalidad de caza con arco se autoriza un máximo de tres cazadores por cuadrilla.

 

El Consejo Insular de Caza impone además una serie de limitaciones al número de piezas, estando permitidas por cazador y por día un máximo de cuatro piezas de conejos o perdices morunas y cincuenta palomas bravías. Por cuadrilla y día se autoriza un máximo de doce perdices morunas o doce conejos y noventa palomas bravías. En la modalidad de caza con arco se autorizan un máximo de ocho piezas por cuadrilla.

 

 

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com