PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

El Servicio Canario de Salud cambia de criterio para contar los contagios a mitad de pandemia

Sanidad afirma ahora que en Fuerteventura solamente hay 23 contagios

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    Fuerteventura cuenta ahora, siempre según Sanidad, con 23 contagios desde que se inició la pandemia, 13 menos que los casos que se afirmaban ayer. Pero no es que hayan desaparecidos los contagiados, la diferencia se debe a un cambio en el criterio de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias para ofrecer los datos de diagnosticados y difuntos con coronavirus en las Islas.

     

    Al parecer hasta ahora se venían contando los casos en función de la dirección que figura en la tarjeta sanitaria de la persona contagiada y el cambio de criterio obedece a que, a partir de ahora, en vez de esto se va a tener en cuenta el lugar donde se ha declarado la enfermedad, es decir, el sitio donde le ha pillado el virus al enfermo y donde permanece.

     

    “La Dirección General de Salud Pública del SCS ha modificado y mejorado en cuanto a la profusión de datos el informe epidemiológico diario de Covid-19, de modo que la información que se ofrecerá desde hoy es la que atiende a los casos registrados en función del lugar de declaración y no al de residencia. Esto obedece a que hay personas que residen en una isla pero su tarjeta sanitaria está registrada en otra, lo que dificulta el procesamiento de los datos”, comunica la Consejería.

     

    De esta forma, y siempre según la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, ahora mismo 13 de los contagios contabilizados anteriormente como ocurridos en Fuerteventura han ocurrido en otra isla, o igual fuera del archipiélago ya que se contabilizaban los casos en función de lo que figuraba en la tarjeta sanitaria.

     

    En estos momentos y después de este cambio de criterio no sabemos cuantos contagiados quedan en la isla, ni cuantas altas se han producido, ya que la contabilidad anterior queda en entredicho.

     

    “Por islas atendiendo a este nuevo criterio, 1080 casos acumulados corresponden a Tenerife; le sigue Gran Canaria, con 411; La Palma, con 66; Lanzarote, con 58; Fuerteventura, con 23; La Gomera, con 7 y El Hierro, con 1. Se ha registrado un desajuste de tres casos que a la hora de cierre del informe no fue posible resolver, que quedarán reflejados en el informe emitido mañana”, afirma la nota de la consejería.

     

    (Seguiremos informando)

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Agustín 08-04-2020 10:15
    Solamente espero k este cambio de criterio no sea con el objetivo de levantar en el confinamiento ante de lo previsto y mirando un interés político-económico por delante del interés sanitario. Esto de ser así es un grave error
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Circustancias 08-04-2020 11:09
    Manda huevos que a estas alturas nos enteremos que para el recuento o estadística de contagiados por el virus, se haya tenido en cuenta o se haga en función del numero de la tarjeta sanitaria....... QUE GANAS DE HACER LAS COSAS COMPLICADAS que lumbreras el que usa este método.Usease, uno de Lanzarote que le coge el tema viviendo en Tenerife quiere decir que cuando salen los datos de contagiados, esta persona figura como en Lanzarote ...sin estar allí... poco mu bien chapó por el lumbreras que hace las cuentas así.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tania 08-04-2020 12:10
    Eso no es así. En mi casa habíamos tres enfermos y sólo quisieron hacerle la prueba a uno. Resultó positiva y fue la única que contaron en el municipio Tuineje, nosotros dos nos contaron como sospechosos positivos y no sumamos, eso es lo que querían, no sumar enfermos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario