PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El temporal de sureste traerá una fuerte calima

Las previsiones de los modelos apuntan a jornadas muy complicadas por la tierra

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La dorsal africana nos mantiene año si, año también, en una situación de sequía que ya se prolonga mucho tiempo, y parece que 2022 no va a ir a la zaga de los años anteriores.

     

    Mientras en la isla se sigue discutiendo de la conveniencia o no de las energías renovables para parar de quemar CO2 a la atmósfera, lo cierto es que el planeta no espera, y según los investigadores la fuerza del tiempo del Sahara se hará cada vez mas patente en las islas. Todo irá a peor en los próximos años.

     

    En este sentido, para este fin de semana, se esperan en Fuerteventura vientos fuertes, con rachas muy fuertes de componente este-sureste, que acabarán atrayendo la dorsal anticiclónica del Sahara a las islas, y con ella calima para dar y regalar.

     

     

    De esta forma ,y según los expertos de meteokomando Atis Tirma, “seguimos con la dinámica de un invierno nefasto en cuanto a lluvias. Nuevo bloqueo anticiclónico sobre la Península Ibérica con la dorsal africana a lo que se suma una borrasca que se acercaría a Canarias, pero sin llegar a rozarla al menos hasta el día 17. El resultado, una intrusión notable de calima que durará al menos cuatro días, entre el jueves 13 y el domingo 16 de enero”.

     

    “A partir del día 17 hay disparidad en lo que los modelos nos indican y habrá que esperar, pero el calimón, para el fin de semana, parece inevitable”, explican.

    Comentarios (1)