El tren de recebe mejora la carretera entre Morro y el Puertito
El tren de recebe del Servicio de Obras y Maquinaria repasó la vía durante dos semanas para dejarla en el mejor estado de uso
El Cabildo de Fuerteventura ha finalizado los trabajos de acondicionamiento de la carretera de tierra que une el cementerio de Morro Jable con el Puertito de la Cruz, tras dos semanas de labores intensivas con el tren de recebe. Gracias a esta intervención, el firme de la vía ha sido compactado, mejorando la seguridad y el tránsito rodado en esta importante conexión terrestre de la isla.
"El resultado es un firme de tierra compacto que facilita el tránsito rodado y mejora la seguridad y el estado de la vía", destacó la presidenta del Cabildo, Lola García. Por su parte, el vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, resaltó la labor de los operarios: "La profesionalidad y experiencia de los trabajadores de los trenes de recebe hacen posible que a su paso, como ocurre hoy en Jandía, el firme quede como nuevo".
Esta carretera de tierra es una de las más transitadas de la isla, utilizada tanto por residentes como por turistas, ya que da acceso a lugares de interés turísticos, como Cofete y la Punta de Jandía. La constante labor del Servicio de Obras y Maquinaria resulta fundamental para mantener en buen estado estas rutas de comunicación en el interior de Fuerteventura.
Además de la acción del tráfico vehicular, factores naturales como la lluvia y el viento generan irregularidades en la superficie del camino, por lo que el mantenimiento periódico es esencial. En este sentido, el Cabildo ya había realizado trabajos similares el pasado mes de febrero en la carretera de tierra que une Corralejo con El Cotillo, a lo largo de 16 kilómetros en el litoral norte de la isla.