PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El turismo suizo sí quiere a Canarias y a Baleares

El incumplimiento del aislamiento por parte de pasajeros procedentes de otras regiones conlleva multas de hasta 9.300 euros

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Suiza ha anunciado que impondrá una cuarentena de 10 días a los viajeros procedentes de España, excepto Baleares y Canarias. La medida de aislamiento entrará en vigor el próximo sábado, 8 de agosto, debido al repunte de contagios que registra España, que recibió 1,8 millones de turistas suizos en 2019.

     

    Así, España se suma a la lista de 46 países para los que Suiza requiere cuarentena, entre los que figuran Estados Unidos, Brasil, República Dominicana o México. En concreto, los viajeros procedentes de estas naciones deberán informar a las autoridades de su llegada en el plazo de dos días y entrar en cuarentena. El incumplimiento de la misma conlleva multas de hasta 10.000 francos, unos 9.300 euros.

     

    Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias suizas alertan de que una prueba diagnóstica negativa no exime del cumplimiento de la cuarentena, ya que "un resultado negativo no descarta una infección". Eso sí, el aislamiento no se aplicará a los pasajeros en tránsito que hayan pasado menos de 24 horas en un país o zona con mayor tasa de contagios.

      

    En los últimos días, diferentes países han vuelto a imponer la cuarentena a los viajeros procedentes de España, debido a los rebrotes. Reino Unido abrió la veda con su advertencia de viajes para toda España. Le siguieron Alemania y Países Bajos; la primera desaconsejó los viajes a Aragón, Cataluña y Navarra —no así a todo el país—, mientras que la segunda a Barcelona y alrededores.

     

    Francia también desaconsejó, "encarecidamente", los viajes a Cataluña por la oleada de contagios, mientras que Bélgica a Lleida y Huesca. Irlanda, por su parte, excluyó a España de su lista de países seguros, lo que implica el cumplimiento de la cuarentena por parte de los viajeros procedentes del país de Cervantes.

    Comentarios (0)