El yacimiento Casas de Pozo Negro I se protegerá con un vallado y un cartel
El consejero, Rayco de León, hace el anuncio por tratarse de un lugar frecuentado y transitado por personas y vehículos
El Cabildo de Fuerteventura iniciará la próxima semana una serie de medidas para la protección del yacimiento arqueológico Casas de Pozo Negro I, situado en el municipio de Antigua y con restos de las etapas aborigen y posterior a la conquista.
Desde el Cabildo han explicado que estas medidas "se llevan a cabo teniendo en cuenta las posibles afecciones negativas que puede sufrir el yacimiento, por su cercanía a las viviendas, así como por tratarse de un lugar frecuentado y transitado por personas y vehículos".
El consejero de Patrimonio Histórico del Cabildo majorero, Rayco León, ha explicado a EFE que, alrededor de los tres pozos conservados, "se evidencian vestigios arqueológicos aborígenes y posteriores a la conquista, siendo un lugar de gran interés para el estudio del momento de contacto entre ambas poblaciones".
Con el fin de proteger los restos arqueológicos, el Cabildo de Fuerteventura promueve y ejecuta estas medidas de protección, consistentes en la colocación de un cartel informativo con el objetivo de que se conozca, valore y cuide un patrimonio.
Además, con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua se colocará un vallado protector.