PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

En marcha el expediente de demolición del Centro Comercial

Abierto el plazo de exposición pública del expediente de demolición de Las Rotondas

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha abierto el plazo de consulta pública a cualquier interesado, del expediente relativo al anexo del convenio urbanístico de 25 de marzo de 2015 sobre ejecución de la sentencia judicial que determina la demolición de una parte del Centro Comercial Las Rotondas, construido en su día con un exceso de volumen con respecto a la normativa urbanística municipal.
 
Las personas interesadas disponen del plazo de un mes para poder consultar el contenido del expediente en la Secretaría del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

 

El expediente está relacionado con el derribo de la tercera planta del Centro Comercial las Rotondas, tal y como obliga la sentencia dictada el 18 de enero de 2008, que daba por demostrado que el Estudio de Detalle aprobado en 2002 para la construcción del Centro Comercial, vulneraba el Plan General de Ordenación Urbana de Puerto del Rosario, al incrementar el aprovechamiento previsto en este de 14.700 metros cuadrados a 47.423 metros cuadrados.

 

 

Según dicha sentencia, el Ayuntamiento debía ejecutar el derribo de 33.000 metros cuadrados del Centro, algo que ha intentado evitar el Consistorio capitalino. El Ayuntamiento ha  alegado desde el primero momento que la pérdida económica sería muy importante para las arcas municipales, para los empresarios instalados en el Centro y para la sociedad de Puerto del Rosario en general.

 

Según declaraba  recientemente el concejal de contratación, Alejo Soler, a Noticias Fuerteventura, el Consistorio está obligado a ejecutar la sentencia, pero en esta fase aún es pronto para concluir si el derribo se debe llevar a cabo sin remedio, o caben otras alternativas compensatoras.

 

En esta línea de trabajo los responsables municipales han venido tratando de llegar a un entendimiento con las diferentes administraciones y los propietarios para salvar la integridad del edificio, señaló en su  momento Alejo Soler: “Estamos trabajando conjuntamente con el servicio jurídico del ayuntamiento y del Gobierno de Canarias para intentar encontrar una solución compensatoria que evite ese derribo y solventar el exceso de edificación que es el principal problemas del Centro Comercial. Para ello hemos propuesto una serie de vías con los propietarios y con la Comunidad Autónoma, y así tratar de presentarlo en los juzgados y salvar ese derribo", señaló el concejal.

Comentarios (1)