PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Esperando a la lluvia

Fuerteventura mira hacia el cielo esperando agua para una tierra reseca

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    A la espera de que el efecto de la Dana que se sitúa al norte de Lanzarote tenga efectos en forma de lluvias en Fuerteventura, este viernes sigue luciendo el sol, aunque las temperaturas han dado un bajón considerable. Durante la jornada de este viernes toda la isla mira hacia el cielo.

     

    Estamos en aviso amarillo de la AEMET por lluvias y se apunta a que podrían caer 15 litros a la hora en algunas zonas de la isla. En cualquier caso Fuerteventura sigue a la espera del agua. Según afirma la AEMET la probabilidad de que se produzcan está entre un 10 y un 40%.

     

    En cualquier caso, las previsiones apuntan que los chubascos más intensos comiencen el viernes por la tarde en toda Canarias, afectando especialmente a las islas orientales, donde podrían ser localmente fuertes. Es probable que el sábado sea el día más adverso, con chubascos generalizados, acompañados de tormenta, que serán más probables, intensos y persistentes en el norte de las islas montañosas.

     

    El domingo todavía continuará la inestabilidad, aunque es probable que la DANA comience a alejarse de las islas, por lo que se espera que los chubascos sean menos intensos que el día anterior, tendiendo a remitir el lunes.

     

    No obstante, la AEMET indica que existe una alta incertidumbre respecto a la posición y la evolución de la DANA, por lo que actualmente no se puede descartar que el episodio pueda extenderse.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Comentarios (0)