Logo

Este jueves continuará la búsqueda de los fallecidos en Caleta Caballo

Las adversas condiciones del mar y la llegada de la noche dificultan las tareas de localización de los cuerpos

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    A las 19 horas de esta tarde los equipos de rescate han suspendido la búsqueda de los cuerpos de los fallecidos en la costa de Caleta de Caballo. Según se informa desde el Consorcio de Seguridad insular, los rastreos por tierra, mar y aire se retomarán mañana desde el alba poniendo a disposición todos los efectivos necesarios para intentar hallar los cadáveres de los desaparecidos.

     

    Efectivos de bomberos, pertenecientes al Consorcio de Seguridad y Emergencias; sanitarios de Cruz Roja y Emerlan han estado participando durante toda la jornada de este jueves en la localización de los fallecidos pero las adversas condiciones del Atlántico y la baja marea vespertina han impedido la recuperación del resto de los náufragos.

     

    Hasta el momento, son seis los cuerpos recuperados del mar y tan solo cuatro personas han podido salvar sus vidas en este trágico suceso

      

    Pésame institucional

     

    Desde el Cabildo Insular de Lanzarote han querido trasladar su pesar y su dolor por las trágicas muertes que se han producido hoy al volcar una patera de madrugada cerca de Caleta de Caballo.

     

    La Institución insular ha agradecido la reacción de las vecinas y los vecinos de la localidad, quienes prestaron la primera asistencia a los supervivientes del naufragio y destaca el papel jugado por Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y Consorcio de Seguridad y Emergencias que seguirán buscando a las personas que aún continúan desaparecidas.

     

    El Cabildo está manteniendo una coordinación permanente con la Delegación del Gobierno en Canarias tanto para actualizar la información, aún confusa en algunos extremos, como para la organización del sepelio.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com