PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

FEAGA cumple 30 años con más ganaderos

La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca se celebrará en la Granja Experimental de Pozo Negro del 21 al 24 de abril

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

FEAGA, la mayor feria de agricultura, ganadería y pesca de toda Canarias, celebra este 2016 su trigésima edición, del 21 al 24 de abril, en la Granja Experimental de Pozo Negro. Un encuentro del sector primario que según el presidente del Cabildo, Marcial Morales, es “el acontecimiento de referencia y una muestra de lo que cada vez, con mayor modernidad, tecnificación y medios, se hace en Fuerteventura y en Canarias en la agricultura, la ganadería y la pesca"

 

El Cabildo majorero ha dado a conocer este martes en rueda de prensa, el programa de actos que incluye, como viene siendo habitual, la semana anterior a la feria, las Jornadas Técnicas Ganaderas, que servirán para presentar las últimas novedades relativas al sector.

 

Las jornadas que arrancarán el 18 de abril, abordarán temáticas como la alimentación del ganado caprino, o enfermedades y prevención sanitaria. Además, de dar a conocer los avances alcanzados en el último año en el proceso en el libro genealógico por parte de la Asociación de la Cabra Majorera, además de abordar las políticas de comercialización de los productos.

 

Además de las jornadas técnicas, el programa de FEAGA recupera sus principales actividades como son el Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra, los “Premios Tabefe Fuerteventura”, el concurso de rendimiento lechero o la subasta de ganado.

 

Una edición en la que según ha confirmado el Consejero de de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, aumentará el número de ganaderos llegados de todas las islas, lo que supondrá el crecimiento de la cabaña ganadera por encima del millar de ejemplares alcanzados en la pasada edición.

 

Además el consejero ha anunciado las novedades de esta edición, destacando la incorporación a laferia de la actividad vinícola. Estárico, ha asegurado que "queremos incorporamos la producción de vino, sacando un vino propio de la tierra y optando más adelante a una denominación de origen. Nos reuniremos con vinicultores para relanzar este sector que está algo estancado en los últimos años", además de confirmar que los premios de esta edición de FEAGA se entrarán en un acto posterior a la clausura de la feria para que asista el mayor número de ganaderos posible.

 

Una feria que cumple su 30 aniversario y en la que se conmemorará también el 130 aniversario de la implantación del cultivo del Tomate en Canarias.

 

Según los datos que maneja el Cabildo de Fuerteventura, se espera que este año pasen por FEAGA unas veinticinco mil personas.

 

Comentarios (0)