Logo

Feijoo encomienda a Sánchez a ir en Jet Foil de Lanzarote a La Palma

El desconocimiento de la realidad de las distancias entre islas en Canarias deja en evidencia al líder de los populares

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El presidente del Partido Popular, Nuñez Feijoo, en unas declaraciones que han sorprendido en el archipiélago, ha encomendado al presidente Sánchez a viajar en el Jet Foil, en relación al ultimo viaje de Sánchez de Lanzarote a La Palma en el Falcon presidencial.

     

    El argumento del político gallego viene a cuenta de unas declaraciones en las que ha criticado duramente el uso del Falcon que realiza el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sobre todo en un momento en el que los hidrocarburos están "por las nubes" y el PSOE pide reducir las emisiones CO2.

     

    En este sentido se ha comprometido a no utilizar este avión oficial para ningún acto político de su partido si llega al Palacio de la Moncloa y ha avanzado que sus ministros tendrán que seguir un protocolo que delimite su utilización.

     

    Desconocimiento de la realidad Canaria

     

    El presidente Feijoo recriminaba a Pedro Sánchez que esta semana hiciera desplazarse el Falcon a Lanzarote, donde estaba pasando sus vacaciones, para que le llevase a una visita oficial a La Palma cuando podía usar medios como el ferry. "Si estoy en Lanzarote, puedo cogerme un jet-foil para ir a otra isla. No necesito que venga a buscarme el Falcon de Madrid", ha proclamado.

     

    Jet Foil

     

    Corría 1980 cuando el que era presidente de Trasmediterránea, Federico Esteve, implantó en Canarias una embarcación de alta velocidad que revolucionó el transporte entre las islas. O más bien entre “algunas” islas, ya que las rutas se circunscribían a Gran Canaria y Tenerife y posteriormente entre Fuerteventura y Gran Canaria.

     

    No existió por supuesto nunca una línea entre Lanzarote y La Palma para Jet Foil, que en cualquier caso dejó de operar en el archipiélago hace 17 años, en julio de 2005.

     

    Viaje por barco de Lanzarote a La Palma

     

    Un viaje en barco de Lanzarote a La Palma en estos momentos, ofertado por Naviera Armas, dura aproximadamente 30 horas, incluyendo las diferentes paradas. No parece que las declaraciones de Feijoo tengan mucho sentido. Otra cosa es volar en Binter, cuestión que podría tener más sentido si se pretendía encontrar operatividad. De esta forma desde la isla de Lanzarote hay un vuelo diario a La Palma, pero para la vuelta se tiene que hacer mínimo una noche en dicha isla.

    Comentarios (2)  



    NoticiasFuerteventura.com