Formando a pintores
Los alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo mejoran la Casa del Cura y la sede de Cruz Roja de Puerto del Rosario
Redacción NoticiasFuerteventura
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, promueve el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), subvencionado por el Servicio Canario de Empleo con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de formar a personas desempleadas y ofrecerles una experiencia laboral.
Precisamente a través del proyecto PFAE 'formando Pintores', 15 personas se forman en este empleo hasta el próximo mes de septiembre. Para ello los alumnos trabajan estos días arreglando y pintando los exteriores de la sede de la Cruz Roja y el edificio conocido como Casa del Cura, en Puerto del Rosario.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Empleo, Rafael Páez, visitaron este miércoles las obras de rehabilitación que llevan a cabo estos alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Fuerteventura con Empleo 'Formando Pintores'. Para Marcial Morales, “los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos, en actividades que poseen un gran futuro laboral en Fuerteventura”.
Desde el mediados de este mes de julio, los alumnos-trabajadores del PFAE 'Formando Pintores' realizan tareas de rehabilitación en la sede de Cruz Roja y la Casa del Cura. En ambos edificios, lo alumnos ejecutan un profundo trabajo de acondicionamiento, aplicando tratamientos de saneo estructural y rehabilitación superficial.
En el caso de la Cruz Roja, los trabajos son ejecutados de manera que el edificio conserve los colores y símbolos corporativos de la organización.
En los últimos siete meses, estos alumnos-trabajadores han venido realizando obras y servicios en infraestructuras como Carpintería Vieja de Casillas del Ángel, la Granja Experimental de Pozo Negro, el Albergue de Tefía, Nave de coches y de Agricultura (Puerto del Rosario), y el Antiguo Centro Bibliotecario Insular.
El desarrollo de los trabajos ha permitido a los alumnos adquirir experiencia en un ámbito de mucho tránsito de personas, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en cuanto a organización, coordinación y limpieza.