PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerte episodio de calima a partir del martes

Llega con un importante alza en las temperaturas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Un fuerte episodio de calima, que lleva varios días forjándose en Mali, Senegal y Mauritania, comenzará a ascender a partir del lunes, alcanzando al archipiélago con mucha seguridad el martes durante la mañana.

     

    El fenómeno, que se dejará sentir  en todo el archipiélago, lleva días siendo muy fuerte en estos países y alcanzando hasta el archipiélago de Cabo Verde. Además la fuerza del mismo acabará llegando a la cuenca amazónica debido a su virulencia.

     

    Hay que recordar que Cada año unos 182 millones de toneladas de polvo del Sahara son desplazadas por el viento hacia el Atlantico. De este total, unos 27,7 millones de toneladas de polvo se precipitan sobre en la cuenca del Amazonas, según los datos del periodo 2007-2011 analizados en un estudio de la NASA publicado en 2015.

     

    Altas temperaturas

     

    La calima vendrá acompañada del primer episodio de altas temperaturas de este verano, llegando según algunas fuentes meteorológicas a los 35 grados en algunas zonas del interior y del sur de Fuerteventura.

     

    Este fenómeno durará varios días y se espera que alrededor del viernes se suavice el calor y la calima deje paso a cielos más despejados.

    Comentarios (0)