Fuerteventura abre sus playas para todos el lunes 25
A partir del próximo lunes las playas majoreras podrán ser disfrutadas por todos
A partir de la semana que viene podremos ir a la playa en la isla, eso sí hay que mantener la distancia, pero no parece que en una isla como la nuestra eso sea un problema.
La Orden publicada el sábado en el BOE indica que, durante la fase 2, el tránsito y permanencia en las playas estará permitido manteniendo siempre una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria (mascarilla).
"Los bañistas deberán hacer un uso responsable de la playa, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario, cumpliendo para ello con las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias", afirma la orden.
"Asimismo, se permite la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes", detalla la orden en el BOE.