PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerteventura baja a fase 2

El análisis de los parámetros hace que el Consejo de Gobierno decida bajar de fase

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La situación epidemiológica en la isla de Fuerteventura la hace volver a la fase 2, con un relajamiento de las medidas que hace que pueda volver a fluir la economía, ya que se permiten los viajes y sobre todo da más libertad a la hostelería a la hora de trabajar.

     

    Los parámetros de la isla majorera son producto de la contención social de los ciudadanos, y de las medidas restrictivas adoptadas durante la semana santa. Todo parece indicar y casi con total seguridad será esta noche a partir de las 00.00 horas cuando se hará efectiva la medida hasta nueva reunión el día 22 del presente.

     

    Fuerteventura, en este sentido, es la única isla que cambia de fase, ya que el resto sigue como estaba, Gran Canaria y Tenerife en fase 3, Lanzarote en fase 2 y el resto en fase 1.

     

    Medidas del nivel de alerta 2

     

    Limitación de libre circulación de personas: 23:00 a las 6:00 horas.

     

    Aforo máximo en espacios públicos o privados: 6 personas, salvo convivientes.

     

    Establecimientos de hostelería y restauración: máximo 6 personas por mesa en terraza y 4 personas por mesa en el interior. Cierre del local antes de las 23:00 horas, aforo máximo: 75% en terrazas al aire libre y 50% en interior. Barra: máximo 2 personas.

     

    Actividad deportiva interior en instalaciones y en exterior: máximo 6 personas por, grupo, incluido el o la monitora si no puede mantenerse la distancia de seguridad de dos metros. Aforo máximo: 75% en cada estancia. Permitida la actividad federada no profesional en modalidades con más de 10 personas sin superar el máximo necesario para el desarrollo de la actividad.

     

    Aforo reducido al 50% en transporte público regular terrestre urbano y metropolitano.

     

    Hospitales y centros sociosanitarios: visitas limitadas bajo supervisión del centro.

     

    Comentarios (1)