PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Fuerteventura cierra parte de su planta hotelera

El repunte de contagios en el archipiélago nos ha situado en un escenario muy complicado para el turismo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La situación en julio parecía de ensueño, las islas controlaban la pandemia tras el confinamiento y daba la impresión de que nuestra condición de atlánticos ahuyentaba al coronavirus.

     

    En Agosto salimos a la calle. Las instituciones relajaron la presión, presidentes y ministros se iban de vacaciones y la media del estado hacía lo propio. Discotecas, bares, restaurantes comenzaban a llenarse, e incluso el turismo repuntaba. Se veían coches de alquiler por las calles.

     

    El virus silencioso se hizo hueco entre la gente más joven. El buen tiempo, las ganas de aire tras el confinamiento, y por qué no, el incipiente colectivo negacionista de la pandemia unían fuerzas para los primeros contagios. El resto es historia, Canarias se ponía con ratios no vistos de contagios (el mayor número de pruebas PCR colabora ciertamente en que los números se disparen) y se encendían todas las alarmas. Europa no viajará a Canarias en un tiempo. Y sin Europa estamos condenados al cierre.

     

    RIU ya avanzó el comienzo hace una semana, los Hermanos Pérez Saavedra ya cerraron algunos, ahora le toca el turno a Lopesan.

     

    Lopesan Hotel Group informó ayer a sus proveedores profesionales que los hoteles Abora Catarina by Lopesan Hotels y Abora Buenaventura by Lopesan Hotels, en Gran Canaria, cesarán su actividad el próximo miércoles 16 de septiembre, mientras que el hotel IFA Altamarena by Lopesan Hotels y las IFA Villas Altamarena, en Fuerteventura, cerrarán sus puertas el lunes 28 de septiembre.

     

    “La crisis que afecta al sector turístico en Canarias y el notable descenso registrado en el volumen de reservas tras el cierre de los mercados tradicionales del archipiélago, provocado por la declaración de las Islas Canarias como zona de riesgo ante el incremento de casos positivos por Covid, han propiciado que la compañía haya tenido que tomar esta compleja y traumática decisión”, afirma el comunicado.

     

     

     

     

     

      

    Comentarios (4)  



    Comentarios  
    # Nikolas 12-09-2020 23:05
    Esto es increíble... Y las autoridades no toman la medida de confinamiento por lo menos 15 haber si así se controla el contagio y no se pierde la temporada de diciembre... Que ineptitud... Ya esto le sumamos el colegio presencial... En serio... Que canarias vivimos del turismo....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anónimo anonimo 13-09-2020 08:47
    El.presidente del.gobierno en lanzarote se lo.paso pipa avión viene avión va levanta su muro en la.mareta para su intimidad....y viva las vacaciones del presidente buen sueldo y mucha irresponsabiliddf :oops:
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Canario 13-09-2020 09:50
    No aprendimos a la primera a ver si a la segunda si y nos lo tomamos en serio de una vez por todas y si se tiene que etar de nuevo mesed con redtricciones que se haga no me gusta que me encierren pero si es necesario es lo que ahi
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Hasta las pelotas 13-09-2020 14:33
    Porqué no se dejan de joder .nos quitamos las mascarillas y empezamos a funcionar como antes como siempre y nos cuidamos nosotros mismos nuestros entorno que culpa tiene Sánchez. Aca parieron muchas drogadictas en plena calle mean cagan los mo er os okupas hacen caca alrededor de los contenedores dejan los bidones llenos de pis .ESO CONTAGIA TODA LA MIERDA QUE NOS RODEA .España como muchos países esta fomentando la vagancia y manteniendo vagos y pícaros. Al carajo con todo.hablen opinen digan
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario