PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerteventura hablará de cruceros

El director general de Hamilton y Compañía, Juan Carlos Núñez, en las jornadas Welcome Cruceros!

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El director general de la consignataria Hamilton y Compañía, Juan Carlos Núñez, participará el próximo 19 de noviembre en Welcome Cruceros!, las terceras Jornadas de Turismo de Cruceros de Canarias, que se celebrarán en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

     

    Núñez participará en el panel “Puerto-Ciudad: Competitividad de los destinos” donde se abordará la problemática entre los ayuntamientos y los puertos así como los posibles proyectos de colaboración entre ambas entidades.

     

    Juan Carlos Núñez es licenciado en Comercio Exterior y Márketing. En 1997 comenzó a trabajar para la Mediterranean Shipping Company donde permaneció hasta el 2004. Ese año se puso al frente de Bergé Marítima. En 2018 fue nombrado director general de la consignataria Hamilton y Compañía.

     

    En el panel también participarán el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana y el presidente de MedCruise, Association of Mediterranean Cruise Ports, Airam Díaz. Será moderado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ángel Ibarra.

     

    Ponencia marco

     

    El director corporativo de Puertos del Estado, Magec Montesdeoca, impartirá la ponencia marco “Puertos más sostenibles” donde dará a conocer las 12 líneas de actuación en las que se sustenta la Estrategia de Sostenibilidad del ente. El objetivo de esta actuación es reducir las emisiones de CO2, PM10, SOx y NOx procedentes de buques.

     

    Montesdeoca explicará cómo Puertos del Estado planifica acciones que promuevan infraestructuras y servicios de suministro de energías alternativas. Principalmente con gas natural licuado (GNL) y conexiones eléctricas a barcos atracados.

     

    Por otro lado, el presidente de MedCruise, Association of Mediterranean Cruise Ports, Airam Díaz, será el encargado de impartir una de las ponencias de las jornadas, promovidas por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde la Concejalía de Turismo que dirige Sonia Álamo.

     

    Díaz planteará, durante su intervención la situación global del mercado de cruceros, hablará de cómo se encuentra la industria a nivel internacional, cuáles son las nuevas construcciones que se están llevando a cabo y la gran importancia del incremento de la flota en los próximos años.

     

    Welcome Cruceros! se convierte un año más en punto de encuentro de agentes del turismo de cruceros del ámbito regional, nacional e internacional y el tejido empresarial local, junto a responsables de las administraciones públicas locales y la ciudadanía. Las conclusiones servirán como herramientas para mejorar la competitividad de Puerto del Rosario.

     

    Las jornadas son el mayor evento congresual de cruceros en Canarias y uno de los referentes a nivel nacional. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en el teléfono gratuito 638 435 975 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

    Comentarios (0)