PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerteventura pierde definitivamente Dreamland Studios

El Cabildo de Gran Canaria aprobará en pleno extraordinario la próxima semana el interés insular de Dreamland Studios

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •   

    La postura radical en contra del PP y de Coalición Canaria en Fuerteventura,  con sus principales dirigentes (Mario Cabrera, Lola García de CC y Jessica de León, Claudio Gutiérrez del PP) consigue que el proyecto Dreamland Studios tenga que emigrar a Gran Canaria. El Centro Audiovisual y Tecnológico mayor de Europa diseñado para Fuerteventura, se desarrollará finalmente en la isla capitalina.

      

    El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, anunciaba el miércoles en el debate de candidatos de la cadena SER que la solicitud del interés insular de Dreamland Studios Canarias en la zona de El Cortijo, en Telde, irá a pleno para su aprobación la próxima semana en el marco de un pleno insular extraordinario, que refleja el interés de la corporación por el cambio de modelo económico para Gran Canaria y Canarias.

     

    Fuerteventura se queda de esta forma sin un proyecto que potenciará en Canarias un sector calificado como “básico para el futuro de las islas y del estado español”, según se considera a la industria de creación de contenidos audiovisuales, videojuegos, realidad virtual, series y películas por parte de autoridades y sector empresarial.

     

    El Partido Popular en Gran Canaria “totalmente a favor de Dreamland Studios, por lo que significa para Gran Canaria”

     

    La sinrazón del Partido Popular majorero y de Coalición Canaria en la isla, que siguen calificando un proyecto audiovisual, industrial y tecnológico como si se tratara de un centro comercial, deja a Fuerteventura fuera de toda posibilidad de dar un salto en su tejido productivo, explica un cargo del partido popular distanciado de la cúpula insular majorera.

     

    “Menos mal que el PP de Gran Canaria tiene otras maneras de entender cómo deben evolucionar las islas. Tras la pandemia se vio claro que hay que diversificar la economía, pero en Fuerteventura en lugar de ayudar le hacemos seguidismo a las ardillas y a cuatro ecologistas que creen que todo esto es para ellos vigilar hormigas. De vergüenza”, explica.

     

    En este sentido Poli Suárez, Secretario General del PP en Canarias, en las instalaciones de Grupo Newport en Gran Canaria, hacía este miércoles declaraciones afirmando que “el partido popular viene a mostrar el apoyo al proyecto Dreamland, un proyecto que va a generar de la mano de la formación, empleo en Canarias a través del sector audiovisual. Por lo tanto, el Partido Popular tiende la mano a este tipo de proyectos que generan empleo”. Declaraciones que contrastan con la posición del Partido Popular en Fuerteventura que votaba en contra del mismo en una moción de Coalición Canaria durante el pleno sobre el interés insular de este proyecto en Fuerteventura.

     

     

     

    El resultado del pleno en Gran Canaria parece bastante claro, ya que todas las fuerzas políticas con representación en el Cabildo han manifestado su apoyo sin fisuras al proyecto y a que la industria audiovisual tenga un HUB de primer nivel en Gran Canaria. Todas están a favor del interés insular de este proyecto.

     

    Coalición Canaria, apoyo sin fisuras en Gran Canaria.

     

    En palabras de Héctor Suárez, Vicealdalde y candidato de Coalición Canaria en Telde “La instalación de este complejo tecnológico será un acicate para la ciudad que generará economía, empleo y hará que Telde sea aún más atractiva por su posición geoestratégica”.

     

    Así mismo Pablo Rodríguez, Secretario General de Coalición Canaria en Gran Canaria afirmaba que se trata de “una oportunidad para la diversificación y generación de empleo cualificado”.

     

    El planteamiento de Dreamland Studios de fomentar el tejido empresarial relacionado con el sector audiovisual ha significado “una bendición del cielo”, para políticos como Augusto Hidalgo, Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, o “una gran oportunidad” en palabras de Antonio Morales, Presidente del Cabildo de Gran Canaria.

     

      

    Proyecto diversificador y disruptivo

     

    Dreamland Studios creará en Telde un Hub Audiovisual con tres platós de primer nivel mundial para grabaciones de películas y series de gran formato, con un water tank para grabaciones marítimas, un centro de postproducción digital de primer nivel mundial con un superordenador para renderizar películas y crear los efectos necesarios para la industria, un laboratorio de creación industrial de contenidos de realidad virtual inmersiva y videojuegos, un parque temático de realidad virtual inmersiva, un museo del futuro, además de un auditorio de última tecnología con caja escénica de hologramas. El Complejo audiovisual y tecnológico será un referente mundial que se apoyará en los incentivos fiscales que concede el REF en Canarias para esta industria.

     

     

    “Es de locos lo que ha pasado en Fuerteventura. Un proyecto con cero emisiones, con cero camas, con un centro de formación para audiovisuales y que crea el marco de una industria que es la más rentable del mundo y 8 personas se permiten decir que no. Han robado el futuro a los majoreros por una estrategia política chusca que nos coloca a la cola, somos el hazmerreír del archipiélago”, apunta el alto cargo conservador que prefiere mantener el anonimato por razones personales.

     

    El pasado miércoles, el presidente insular del PP en Gran Canaria y candidato de dicho partido al Cabildo insular, Miguel Jorge, afirmaba a su vez en visita a las oficinas de Grupo Newport que “con esta visita queremos poner de manifiesto el apoyo del Partido Popular a un proyecto estratégico para la isla de Gran Canaria, un apoyo desde al Cabildo de Gran Canaria, desde el Gobierno de Canarias para los promotores de esta iniciativa. Es una muestra de la diversificación económica de la isla de Gran Canaria, es una muestra de que hay unos sectores estratégicos que hay que impulsar desde las administraciones públicas como es el audiovisual. Gran Canaria tiene un sector turístico muy importante pero Gran Canaria no puede solo vivir del sector turístico y por lo tanto cuantas más iniciativas haya como esta del proyecto Dreamland serán bienvenidas”

     

    En este sentido, un reciente estudio realizado por Ágora Integral para la isla de Fuerteventura con 3.000 personas encuestadas en toda la geografía insular, daba un resultado totalmente favorable a la implantación de Dreamland Studios en la isla. De esta forma el 90% de la población de la isla, afirma el estudio, está totalmente a favor de su desarrollo en Fuerteventura, destacando la importancia para el empleo, y para la diversificación de la economía. 

     

    “Los majoreros son conscientes de lo que significa un proyecto de este tipo para Fuerteventura, pero no algunos de los dirigentes de la isla. En poco tiempo, tanto el Partido Popular majorero como Coalición Canaria de Fuerteventura, comenzarán a echar la culpa de todos los males a instituciones de fuera de la isla, gobiernen o no gobiernen la culpa la tendrán otros de lo que ocurre, pero su falta de miras es la que nos condena”, explica este conocido militante popular desencantado.

     

    4000 personas querían formarse y trabajar en Fuerteventura en Dreamland Studios

     

    El proyecto Dreamland Studios planteó en la isla de Fuerteventura a todas aquellas personas interesadas en formarse para trabajar en este proyecto a apuntarse en un listado donde finalmente se accedería a formación becada en áreas como la Creación 3D, la Generación de Proyectos de Realidad Virtual, o el uso de la Inteligencia Artificial asociado a la Digitalización entre otros.

     

    Esta gente tiene que estar envenenada, ya que ahora tendrán que desplazarse a Gran Canaria ya sea para trabajar o para formarse. ¿Quién se responsabiliza de esta pérdida? ¿los dirigentes de Coalición Canaria y Partido Popular?. Reitero, es de locos y casi con total seguridad la culpa será de otros, nunca de estas élites políticas que lo desterraron para siempre de Fuerteventura”, afirma en otra declaración un militante del PP que no sabe donde meterse.

    Comentarios (5)