Logo

Fuerteventura podría estar doblando la curva de la tercera ola

La incidencia acumulada baja a 87.26 en la última semana en la isla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Los datos de la isla majorera podrían indicar que estamos pasando la curva de la tercera ola. En estos momentos tras dos días por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes Fuerteventura tiene 151 casos activos de la COVID 19, en la jornada de hoy se han producido 11 nuevos contagios, después de varios días con números más complicados.

     

    En cualquier caso bajar la guardia se podría convertir en un terrible error en estos momentos, las nuevas medidas y la responsabilidad de los ciudadanos son la manera más lógica de seguir en esta nueva senda.

     

    Los 151 contagios son los números de la contabilidad insular, para el gobierno de Canarias hay 222 casos activos.

     

    Recordar que sanidad del gobierno contabiliza tarjetas sanitarias y esos 71 casos de diferencia son tarjetas sanitarias expedidas en Fuerteventura, y por tanto contabilizadas, que están residiendo temporalmente en otros territorios.

     

    En estos momentos la situación en cuanto a los municipios de la isla también mejora en relación a días anteriores a excepción de la capital. Los datos a continuación son los ofrecidos por el GrafCan, y por tanto en base a los 222 que contabiliza el gobierno de Canarias en relación a las tarjetas sanitarias.

     

    Así Puerto del Rosario tiene 105 casos activos (tarjetas sanitarias), y con 43 casos producidos en la última semana alcanza la cifra de 105 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días.

     

    El municipio de La Oliva, experimenta cuenta con 57 casos activos y con 18 casos en la última semana, el municipio norteño mejora hasta una IA de 67.7 casos por cada 100.000 habitantes.

     

    Tuineje tiene una IA de 131 casos por cada 100.000 habitantes la última semana. Se han producido 20 contagios los últimos 7 días y ahora mismo cuenta con 35 casos activos.

     

    En Pájara hay 25 casos activos, una IA de 99.5 casos por cada 100.000 habitantes la última semana y en ella se han producido 21 casos los últimos 7 días.

     

    Betancuria y Antigua sin contagios son los dos municipios que mejor están comportándose y los que mejores porcentajes incorporan al total insular.

    Comentarios (4)  



    NoticiasFuerteventura.com