PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerteventura volverá el domingo al semáforo verde

Los datos de los últimos días indican que la isla volverá al verde a partir de este 17

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El último día para Fuerteventura en semáforo rojo será mañana sábado 17 de octubre, el Gobierno de Canarias nos pasará con total seguridad a verde el domingo a raíz de los buenos datos de la última semana y además Blas Acosta ha adelantado que se levantará el PEIN como consecuencia de los buenos datos de los últimos días en la isla.

     

    En este sentido la Dirección del Plan Insular de Emergencias de Fuerteventura (PEIN) valora “muy positivamente” los datos y la tendencia epidemiológica de las últimas semanas en la Isla y contempla la posibilidad de recuperar “una relativa normalidad”, tras mes y medio desde la activación del PEIN y en el que se ha mantenido el nivel de “Emergencia Nivel 1”, por riesgo de origen antrópico por la Covid19.

      

    Las autoridades sanitarias de la Isla de Fuerteventura han informado a la Dirección del PEIN en el día de hoy que la situación de la epidemia en Fuerteventura en estos momentos, y desde la perspectiva de Salud Pública, se encuentran en unas cifras de casos y contagios por debajo de las consideradas como peligrosas para la población, y reconocen la utilidad de la activación del PEIN como herramienta para lograr la estabilización y contención de la pandemia en la Isla.

     

    Hay que recordar que los malos datos de la segunda quincena de septiembre llevaban a la isla al semáforo rojo el pasado 26.

      

    La mayoría de los contagios en la isla de Fuerteventura estaban localizados en la capital de la isla. Con el 78% de los casos, Puerto del Rosario se había convertido en el epicentro insular de la pandemia.

     

    El municipio capitalino salía bastante mal parado en relación a los contagios, ya que con aproximadamente un 37 % de la población (40.753 habitantes), tiene un porcentaje de casos/población que llega al 1.13%.

      

    Pandemia urbanita

      

    Los casos de la capital demostraban que la COVID 19 se mueve mejor en territorio urbano. En ciudades con más densidad de población es donde se maneja con más soltura esta pandemia.

     

    Necesidad de hacer hincapié en la distancia social

     

    Aquella inclusión de Fuerteventura entre las islas de Canarias en rojo en el semáforo sanitario de la COVID 19 hizo que se pusieran en marcha una serie de normas que se endurecen en cuanto a las relaciones sociales.

     

    De esta forma en las islas con semáforo en rojo no se permitirán los eventos ni actos multitudinarios, entendiéndose como tal aquellos de más de 10 personas, con excepción de la celebración de actividad cultural ordinaria programada de carácter público.

     

    En los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, se establecía un horario de cierre a las 00:00 h como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 23:00 h. Además, se cerrarán al uso los centros de día no ocupacionales.

    Comentarios (1)