PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerteventura se atasca en el 76% de vacunación

"Desconocimiento y colectivos negacionistas son las razones de quedarnos en este punto"

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Fuentes de la sanidad majorera explicaban hoy a Noticias Fuerteventura que la vacunación “se está atascando en la isla y no va tan bien como el resto de Canarias”.

     

    En este sentido la isla se encuentra en torno al 76% de vacunación, mientras en el resto del Archipiélago está unos 8 puntos por encima, en el 82.3% de la población diana.

     

    Este resultado de vacunación en la isla puede explicar en parte el comportamiento de la pandemia, de la que parece que cuesta salir en esta quinta ola.

     

    En cuanto a las explicaciones sobre este déficit de personas vacunadas, los expertos creen "que en la isla hay un importante colectivo de personas contraria a la vacunación, pero a esta y a otras vacunas”, afirman desde sanidad, lo que hace que sea complicado “llegar a la inmunidad de grupo que todos estamos esperando”.

      

    Desde las radiaciones del 5g a que Bill Gates te coloca un microchip, las diferentes teorías llamadas conspiranóicas, que incluso niegan la existencia de la enfermedad han ido trastocando los planes de muchos gobiernos. En Estados Unidos es un problema de salud pública y en algunos países europeos se plantea la obligatoriedad de la vacuna en algunos sectores de la población.

     

    De momento en Fuerteventura volvemos a contabilizar 24 casos y en el caso de que el consejo de gobierno no baje de nivel el jueves la maltrecha economía insular seguirá sufriendo.

    Comentarios (2)