PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerteventura se coloca al borde de los 15.000 parados

Con un 63.17% de variación anual somos la isla más afectada en el último año en relación a la destrucción de empleo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El número de desempleados sigue subiendo en la isla producto de la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID 19. 14.680 personas se hayan en estos momentos en las listas del paro, casi 500 más que en Noviembre.

     

    En relación al año anterior, hay casi 5.300 personas más desempleadas, y es en los municipios turísticos de Pájara, La Oliva y Antigua donde se concentra el mayor volumen de incrementos. En cualquier caso, Puerto del Rosario sigue siendo el municipio con mayor número de desempleados con 5.331 personas en paro.

     

    Mayor incremento de Canarias

     

    Fuerteventura con un 63.17% de variación anual es la isla más afectada en el último año en relación a la destrucción de empleo. Le sigue de cerca Lanzarote con un 62% y ya más alejadas estarían Tenerife con un 47% y Gran Canaria con un 40%.

     

    El número de parados registrados en las oficinas públicas de empleo de Canarias creció en noviembre en 5.832 personas con respecto a octubre, un 2,22 por ciento, para situarse en un total de 268.319, según datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo.

     

    A lo largo de los últimos doce meses, el paro registrado se ha incrementado en Canarias en 57.426 personas, un 27,23 % (casi siete puntos más que la media nacional, 20,42 %), dato que no incluye a los trabajadores que siguen sujetos a un expediente temporal.

    Comentarios (3)