PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerteventura sigue en riesgo bajo de alerta sanitaria por el COVID

Gran Canaria continúa en nivel 2, con riesgo medio, y el resto de islas en nivel 1, de riesgo bajo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Consejería de Sanidad ha actualizado hoy los niveles de alerta sanitaria tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública, realizado conforme a los nuevos criterios de la Estrategia de Vigilancia y Control de COVID-19 tras la fase aguda de la Pandemia, basados en los indicadores de utilización de los servicios asistenciales.

     

    Según este informe, Tenerife baja a nivel 1 ante la mejora de sus indicadores asistenciales y el resto de islas continúan en el mismo nivel en el que se encontraban: Gran Canaria en nivel 2, o de riesgo medio, y Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro en nivel 1.

     

    Los indicadores de utilización de los servicios sanitarios, referentes a la ocupación de camas son fundamentalmente los que marcan la gravedad que ocasiona la COVID-19, y los que se toman en consideración para determinar el nivel de riesgo sanitario. De este modo se establecen cinco niveles de alerta (del 0 al 4) que evalúan si la situación es de Circulación Controlada, que sería el más bajo, o bien de riesgo bajo, medio, alto o muy alto.

     

    Indicadores asistenciales

     

    Los indicadores asistenciales mantienen una evolución favorable y el promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes COVID-19 desciende un 15,7%. En nivel de riesgo en porcentaje de ocupación de camas convecionales es bajo o en circulación controlada para todas las islas, salvo Gran Canaria y La Palma que se encuentran en nivel de riesgo medio.

     

    Tendencia estable en ocupación de camas UCI

     

    El número de camas UCI ocupadas se mantiene estable respecto a la evaluación anterior y el porcentaje de ocupación se sitúa en un 3%, circulación controlada en el conjunto de la Comunidad Autónoma y en todas las islas.

     

    La tasa de ocupación de camas UCI por 100.000 habitantes se mantiene en 0,7 camas de UCI usadas por 100.000 habitantes, en las últimas dos semanas, en circulación controlada. Gran Canaria se sitúa en nivel de riego bajo para este indicador y el resto de islas se mantiene en nivel de circulación controlada.

     

    Incidencia en mayores de 60 años

     

    En el conjunto de la Comunidad Autónoma, la tasa de Incidencia Acumulada a los siete días para mayores de 60 años asciende un 7% con respecto a la semana anterior. Todas las islas están en riesgo medio, como el conjunto de la Comunidad, excepto El Hierro se mantiene en riesgo alto, aunque este criterio no basta para cambiar la evaluación de riesgo en esta isla.

     

     

     

    Comentarios (0)