PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerteventura Televisión no retransmitirá las luchadas este fin de semana ante la falta de acuerdo con la Federación

La producción de Onda Fuerteventura no ha conseguido que el programa Benito en La Brega comience la temporada

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    En un comunicado recibido en esta redacción y relacionado con la programación de Fuerteventura Televisión, la productora de las grabaciones de la lucha canaria Onda Fuerteventura, afirma que “decide dejar de emitir las jornadas de lucha de este fin de semana, coincidiendo con el inicio de la temporada y la Liga Cabildo de Fuerteventura – OPC – SUMYTRANS ante la falta de acuerdo en las condiciones exigidas por parte de la Federación de Lucha de Fuerteventura”.

     

    Desde el año 2018 el programa «Benito en la Brega» ha batido un récord televisivo único en el mundo de la lucha, con 170 luchadas emitidas anualmente a través de Onda Fuerteventura y Fuerteventura Televisión, un récord en emisiones de producción propia, resúmenes semanales y retransmisiones especiales, nunca vistas, que han mantenido más vivo que nunca nuestro deporte vernáculo y han ofrecido un servicio esencial a toda la afición. Unas audiencias que se ha incrementado notoriamente desde la puesta en marcha de este formato televisivo, muy esperado por toda la afición, no así sus ingresos.

     

    Siete temporadas con un enorme despligue técnico y humano, el esfuerzo realizado por Onda Fuerteventura, especialmente por Benito Morales y el equipo técnico, no han sido suficientes para la Federación de Lucha de Fuerteventura que mantiene una postura contraria a la emisión en directo de todas las jornadas de lucha pero exige una contraprestación económica desorbitada e injusta que afecta directamente a la continuidad de esta actividad.

     

    Hasta este momento Onda Fuerteventura ha asumido los costes de esta actividad, algo que los gerentes de este medio de comunicación no están dispuestos a seguir manteniendo si no hay un gran acuerdo, que haga viable la continuidad del proyecto, no para obtener beneficios sino para evitar más pérdidas.

     

    Afirma el comunicado que “Onda Fuerteventura ha promovido numerosas reuniones con todos los implicados sin que ese esfuerzo haya servido para mejorar la comunicación. La solución solo tiene un camino, la unión de todos los interesados en la lucha canaria con una hoja de ruta concisa y transparente, donde la aportación de Onda Fuerteventura a la Federación sea justa y sostenible, algo a lo que este medio nunca se ha negado”.

     

    “Por último, Onda Fuerteventura tiene la firme certeza que el mundo de la lucha canaria no debe estar en la discusión de medios de comunicación sí, medios de comunicación no, sino que debe de mostrarse y promocionarse al mundo, cuidando las imágenes desde el mayor respeto a los clubes y a la afición. De no ser así, nunca hubiera existido este programa solo recompensado por el agradecimiento constante que nos trasladan los aficionados desde todos los rincones de Canarias y de cualquier parte del mundo”, explican.

     

    “Sentimos las molestias y la tristeza que esta noticia generará a todos nuestros oyentes y a la afición”, finaliza la nota.

    Comentarios (1)