Fuerteventura tendrá 9 pasarelas de embarque nuevas por 9 millones de euros
La empresa Comsa se hace con la licitación además de la reforma de otras 6 plataformas
Comsa se hace con las primeras licitaciones del año en España. A través de su división de ingeniería, el grupo catalán se ha adjudicado tres contratos de Aena en los aeropuertos de Fuerteventura, Bilbao y Alicante-Elche. Entre los tres suman una inversión de 19 millones de euros, que se destinarán a modernizar los servicios para los aviones que aterricen y despeguen de las instalaciones.
El contrato de mayor calado es el del aeropuerto canario, por valor de 9,1 millones de euros. La organización erigirá nueve pasarelas de embarque nuevas y reformará otras seis. También se instalarán sistemas de guiado de atraque, aire acondicionado para las aeronaves, y equipos de alimentación de 400 Hz.
En Bilbao las obras tienen un presupuesto de 6 millones de euros e implican la renovación de seis pasarelas de embarque, así como la renovación de varios de equipos. En Alicante, los 4 millones del contrato se destinarán a renovar dieciséis sistemas de climatización para aeronaves y se instalarán 16 nuevas guías de atraque.
Comsa gana así un nuevo contrato en el sector aeroportuario tras haber hecho ya, por ejemplo, la mejora del sistema eléctrico en el campo de vuelo de Barcelona-El Prat o el centro de transformación de Madrid-Barajas.
La firma aspira así a mantener la senda de crecimiento que le ha llevado a unas ventas de 987 millones de euros en 2024, por debajo de los 1.000 millones que tenía como ambición, pero un 6% más que los 929 millones de 2023.