Logo

Fuerteventura termina mayo “Covid Free”

La etiqueta, aunque no oficial, representa un gran aval para la vuelta ordenada del turismo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    En el último parte sanitario de esta mañana de domingo 31 de mayo se refleja que después de cinco días, la isla sigue sin personas contagiadas por COVID 19. Este cero en contagios otorga una cierta tranquilidad sanitaria y nuevos bríos para tratar de organizar la desescalada de nuestra maltrecha economía.

     

    Con la mirada puesta a la campaña de invierno, se trataría de minimizar el impacto este verano, y sobre todo de tratar de tener un sistema seguro de transporte de turistas para que no se produzca un nuevo brote que si nos avocara a una nueva cuarentena podría ser la puntilla para la economía de muchos majoreros.

     

    Datos a día de hoy

     

    Con 45 casos de contagios contabilizados desde la pandemia, 45 personas se han curado de la misma en Fuerteventura. Quedan 22 muestras de las enviadas que están pendientes de análisis, pero en los últimos días se han mandado centenares de muestras que han resultado negativas.

     

    Por otro lado el estudio de seroprevalencia indicaba hace dos semanas que unas 2000 personas habrían pasado la enfermedad si darse cuenta, por lo que un 1.7% de la población estaría inmunizada de cara a una segunda ola. Estos datos se tornan insuficientes para afrontar con garantías nuevos problemas con la COVID 19, se estipula que la inmunidad de rebaño se alcanza con porcentajes mucho más altos, se estima en torno al 70% para el SARS-CoV-2.

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com