PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Graffigna vincula la moción al Plan General de Pájara

El alcalde renuncia a sus competencias alegando una presión insostenible en el grupo de gobierno

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

     

    En rueda de prensa celebrada esta mañana en el Hotel El Mirador de Fuerteventura, parte de los integrantes del actual grupo de Gobierno de Pájara, con Miguel Graffigna a la cabeza, trataban de dar explicaciones de la situación en la que se encuentra la gobernabilidad del municipio.  Según el propio Graffigna nunca hubo voluntad en el pacto inicial de gobierno, al menos de Pedro Armas y desde el principio el interés de la moción estaba directamente relacionado con la redacción del plan general. 

     

    De esta forma afirma el alcalde que ”mientras se trataba de solucionar el problema del Stella Canaris, para conseguir mejorar el empleo en Pájara, ellos pensaban en cemento y más cemento, aparcelaban y reparcelaban, prometían todo lo que había que prometer a costa del futuro del municipio, solamente pensaban en planes parciales y en recalificaciones. En construir y construir”.

     

    Renuncia a la alcaldía

     

    “En el momento de que mi persona se convierte en un problema para continuar con el Gobierno de Pájara, presento mi renuncia a la alcaldía. Este lunes pasado decido presentar la renuncia, porque la presión resultaba insoportable y decidimos que lo más democrático es que se eligiera un nuevo alcalde”, afirma

      

    En este sentido en Pájara se ha planteado un conflicto legal, puesto que aún no se sabe a ciencia cierta si el siguiente pleno es para una moción de censura o para elegir nuevo alcalde.

     

    Según Graffigna el registro de su renuncia se produce el lunes a las 11.57 de la mañana, y la moción de censura se registra cuatro horas más tarde, y de manera telemática, sobre las 15.46 del mismo lunes, “entiendo que habiendo yo presentado mi renuncia, la moción de censura es completamente innecesaria puesto que ya vamos a la elección de alcaldía conforme al procedimiento ordinario previsto en la ley”.

    Comentarios (0)