Logo

Gran Tarajal contará con unas 1.000 camas turísticas de un complejo que se construirá en El Aceitún

El complejo podría crear unos 200 empleos directos

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, ha recibido en el Ayuntamiento a representantes de la  empresa que promueve la construcción de un hotel y apartamentos en la zona de El Aceitún, en Gran Tarajal en dos parcelas que suman 50.000 metros cuadrados de superficie y que figuran en planeamiento para uso hotelero y extra hotelero.

     

    En total, se prevé la creación de unas 1.000 plazas alojativas que vendrían a suponer un impulso a la oferta hotelera del municipio de Tuineje “estancada desde hace décadas”, según apunta la alcaldesa Esther Hernández.

     

    “Este tipo de instalaciones no solo contribuyen a generar economía a través de la actividad turística en sí, sino que permiten la creación de puestos de trabajo”, destaca Hernández. Las previsiones apuntan a que estos establecimientos podrían crear algo más de 200 empleos directos.

     

    En la reunión con Javier Granados, administrador de la empresa promotora y el arquitecto José Manuel Alastuéy, también participaron la primera teniente Rita Díaz y la concejala de Turismo, Nélida Padilla. Las estimaciones de los promotores sitúan la inversión en unos 80 millones de euros aproximadamente.

     

    La reunión ha servido para conocer los detalles del proyecto y analizar a nivel técnico y de manera preliminar que el proyecto se ajusta al planeamiento municipal. Los promotores se encuentran ahora mismo en la fase final de redacción de los proyectos básicos de obra para poder solicitar la licencia de construcción al Ayuntamiento.

     

    Rita Díaz destaca que “este tipo de proyectos privados son los que necesita el municipio de Tuineje, para contribuir a diversificar la economía y crear empleo aquí”.

     

    Por su parte, la concejala de Turismo, Nélida Padilla, señala que “con este proyecto Tuineje vendría a reforzar su peso turístico y podríamos intensificar la promoción del municipio porque tendremos más capacidad para recibir más turismo”.

    Comentarios (4)  



    NoticiasFuerteventura.com