PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Hallan 20 cadáveres en la costa de Brasil en un cayuco que venía a Canarias

La embarcación, descubierta por pescadores de la localidad de Belem, había partido de Mauritania, pero perdió el rumbo y acabó siendo arrastrada hacia el interior del océano

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Diario de Avisos-Tinerfe Fumero

     

    El hecho de que la Ruta Atlántica sea conocida en todo el mundo como una de las vías de migración irregular más mortíferas del planeta al punto de convertir las aguas cercanas a Canarias en una suerte de fosa común no resta un ápice de importancia a la tragedia de la noticia adelantada por AP y replicada en redes sociales por el experto Txema Santana sobre el terrible hallazgo de un cayuco con una veintena de cadáveres en estado de descomposición junto a las costas del norte en Brasil.


    En concreto, fueron pescadores de la zona quienes dieron con el cayuco, relata la agencia de noticias, que cita “informes de noticias locales”. “Algunos informes dicen que podría haber hasta 20 cadáveres” en la embarcación, dijo la Fiscalía General en un comunicado. La oficina anunció que está abriendo una investigación penal y civil sobre el incidente”, antes de añadir que “el barco flotaba frente a la costa del estado de Pará, en un lugar remoto a unos 300 kilómetros (185 millas) de la capital del estado, Belem”.

     

    El relato de la referida agencia internacional de noticias recuerda además que “no era la primera vez que los pescadores avistaban barcos que transportaban cadáveres en el lado occidental del Océano Atlántico. En 2021, al menos siete barcos llenos de cadáveres llegaron a Brasil y al Caribe Oriental”.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Tal y como detalla Santana, todo apunta a que se trata de un cayuco que zarpó desde las costas de Mauritania rumbo hacia Canarias. Estas personas arriesgan su vida en busca de un futuro mejor que se les niega en sus países de origen, y no pocos de ellos llegan a este país vecino de las Islas huyendo de la catástrofe en la que se ven sometidos en estados como Mali y otros circundantes, donde el desorden institucional es generalizado habida cuenta que se trata de naciones sometidas al conflicto armado generado por la creciente agresión de bandas armadas que combaten a las autoridades bajo banderas de los postulados yihadistas, mientras que los endebles gobiernos de lugar recurren a la contratación de los mercenarios rusos bajo obediencia del dictador Vladímir Putin conocidos como Grupo Wagner.


    La situación es hoy tan caótica en el Sahel que hasta Francia, potencia nuclear con evidente influencia dado su pasado colonial, ha optado por un repliegue táctico de sus tropas desplegadas en el lugar.

     

    Comentarios (0)