Hamacas, sombrillas, quioscos y chiringuitos vuelven a Corralejo
Se licitan 5 lotes en diferentes playas para 1.400 hamacas y 700 sombrillas que generarán 715.000 euros al ayuntamiento de La Oliva
A partir de octubre se prevé que se adjudiquen los diferentes lotes de las licitaciones para la explotación de 1.400 hamacas y 700 sombrillas en diversas playas de Corralejo.
Con la licitación, según adelanta el Canarias 7 se confía en obtener ingresos por valor de al menos 715.000 euros, para un periodo de tres años, suma que en buena medida servirá para refrescar las arcas municipales.
Hay tres lotes relacionados con la playa de El Caserón, junto a los hoteles 3 Islas y Oliva Beach, cada uno de ellos compuesto por 300 tumbonas y 150 parasoles; de modo que en este espacio se podrán colocar, en las zonas acotadas, un total de 900 sombrillas y 450 tumbonas, según las previsiones.
Un cuarto lote guarda relación con las playas del Pozo y del Viejo, al norte de ambos hoteles, con un global de 400 tumbonas y 200 sombrillas, a partes iguales entre los dos espacios.
Y un quinto lote, más modesto que los precedentes, contempla la explotación en conjunto de justo un centenar de hamacas y media centena de sombrillas, entre Corralejo Viejo y La Goleta.
Los precios para el cliente final están cerrados en las bases de la licitación y vienen marcados por 3 euros por hamaca y 3 euros por sombrilla.
Churinguitos y quioscos
A nivel playero, además, ya ha dado a conocer el Consistorio de La Oliva la relación de personas físicas y jurídicas con derecho a explotar tres chiringuitos y cuatro quioscos en Corralejo. En conjunto entrarán cerca de 198.000 euros en las arcas locales.