PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Harriet, una de las atropelladas graves en Corralejo tras salvar a su hija, busca como volver a Inglaterra

Está ingresada en Gran Canaria tras perder el bazo, graves daños en el hígado y una lesión en la columna

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Tras salvar la vida de su hija de 5 años, dándole un empujón en el momento que el coche conducido por otro turista británico invadía una terraza de la Avenida de Corralejo, Harriet se llevó el golpe de frente y eso le ha cambiado la vida.

     

    Múltiples heridas internas de gravedad con daños en bazo, hígado y columna, hizo que tuviera que ser trasladad de urgencia en helicóptero a Gran Canaria, donde se encuentra y han conseguido estabilizarla.

     

    En los últimos días, otra ciudadana británica, Charlotte Ridgeon ha organizado una recaudación de fondos a través de la página https://www.gofundme.com/, para que Harriet pueda volver a casa. La iniciativa que empezaba hace una semana ha recaudado 47.250 libras en 1.400 donaciones, la mayoría de compatriotas británicos. El objetivo inicial para la vuelta son 55.000 libras. 

     

    Terrible incidente en la avenida Nuestra Señora del Carmen de Corralejo

     

    “En lo que se suponía sería una feliz escapada familiar en Fuerteventura, la vida dio un giro inesperado para Harriet cuando un coche atravesó una zona de estar al aire libre e hirió gravemente a varias personas. Harriet vio cómo el auto se desviaba hacia su hija de cinco años y la empujó fuera del camino. Esto resultó en que ella estuviera en contacto directo con el vehículo en el momento del impacto y la dejó con lesiones que cambiaron su vida”, explica Charlotte en su solicitud.

     

    Y sigue explicando que “ahora en Gran Canaria, después de haber sido trasladada en avión al hospital y haber soportado tres cirugías urgentes, Harriet se enfrenta a un viaje desafiante por delante. Perdió el bazo, sufrió daños graves en el hígado y una lesión en la columna que le cambió la vida. El siguiente paso crucial es traerla de regreso al Reino Unido, donde tendrá que ser trasladada a una unidad especializada de rehabilitación de columna en un intento de restablecer su calidad de vida”.

     

    “Harriet es esposa, hija, madre, hermana y amiga. Todo lo que puedas contribuir no sólo ayudará a que Harriet regrese a casa, sino que también la rodeará del amor y el cuidado que tan valientemente le brindó a su hija. Únase a nosotros en GoFundMe para apoyar el camino de Harriet hacia la recuperación”, finaliza la reseña.

    Comentarios (4)