PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Homenaje a nuestras tradiciones en Tuineje

Tuineje organiza una apañada de usos y costumbres con motivo de las Fiestas Juradas en Honor a San Miguel Arcángel

 

Redacción NoticiasFuerteventura

Tuineje ha organizado este sábado la segunda apañada de usos y costumbres. Acto que se enmarca dentro de sus fiestas patronales y que finalizan el próximo 22 de octubre.

 

Una apañada que se ha convertido en una exhibición de oficios tradicionales, que hasta los años 50 se llevaban a cabo en la isla. La molienda del grano, hilar, amasar gofio con el zurrón o lavar y planchar como se hacía antiguamente. Estos fueron algunos de los trabajos de antaño expuestos en esta muestra. Los miembros de la Asociación Cultural La Peña del Almirez , fueron los encargados de escenificar estas labores artesanales para darlas a conocer a los turistas y también a los más jóvenes, desconocedores de este arte que desafortunadamente con el paso de los años va desapareciendo. Una demostración que también contó con los bailes y cantares tradicionales y con los que, por un instante, nos trasladan al pasado más tradicional de Fuerteventura.

 

Las fiestas Juradas en Honor a San Miguel Arcángel continuarán celebrándose hasta el próximo 22 de octubre, día en el que tendrá lugar a las 21.00h. el acto: Cantares de Tamasite y del Señor San Miguel, interpretada por el grupo folclórico Amigos de la Cantata. Con ello se pondrá el boche final a unas fiestas que este año han conmemorado el 276 aniversario de las Batallas del Cuchillete y Tamasite, declaradas Bien de Interés Cultural y Fiestas de Interés Turístico de Canarias.

Comentarios (0)