Iglesias anuncia un decreto para prohibir los desahucios en un plazo de 15 días
Se trata de "una medida, previsiblemente un decreto, en el plazo máximo de dos semanas, que prohibirá los desahucios sin solución habitacional”
El decreto anunciado por el vicepresidente del gobierno es una medida insistentemente reclamada por Unidas Podemos, una exigencia con la que incluso amenazó con desentenderse de la aprobación del proyecto de Presupuestos para 2021 y que le llevó a firmar una enmienda conjunta con ERC y Bildu a las cuentas del Estado, y hacerlo a espaldas del socio mayoritario del Gobierno.
Finalmente esta enmienda, admitida a trámite pese al informe en contra de los letrados del Congreso, fue rechazada con el voto de los socialistas.
No obstante, Pablo Iglesias ya había conseguido de Pedro Sánchez el compromiso de impulsar esta prohibición desde el Consejo de Ministros. Hoy, el vicepresidente segundo lo ha anunciado con carácter inminente durante su comparecencia en la Comisión Mixta de Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
"A veces las discrepancias y las diferencias se traducen en medidas positiva para la gente. Es algo que debemos poner en valor", ha dicho Iglesias en referencia a las tiranteces que en el seno del Gobierno ha suscitado esta demanda de Unidas Podemos.