PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

II Café Científico de Fuerteventura

Fuerteventura acoge, coincidiendo con XV Congreso de la Población Española, el segundo Café Científico de Canarias en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura

Redacción NoticiasFuerteventura.com

 

La isla majorera congrega estos días algunos de los principales expertos sobre población humana, migraciones y geografía. Coincidiendo con XV Congreso de la Población Española, el Palacio de Formación y congresos ha acogido el Segundo Café Científico, dedicado a la “Población y Territorio en la encrucijada de las ciencias sociales”, organizado por Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

 

El acto ha estado presidido por el catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Cantabria y Presidente del Grupo de Población de la Asociación de Geógrafos Españoles, Pedro Reques Velasco, la profesora de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Barcelona, Dolores Sánchez Aguilera, el catedrático de Escuela Universitaria de Geografía Humana Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Ramón Díaz Hernández, y la catedrática acreditada y experta en Migraciones y geografía de la población, Josefina Domínguez Mujica, coordinadora , a su vez, del Congreso nacional.

 

El segundo Café Científico de Fuerteventura contó además con la presencia del director de la ACIISI, Manuel Miranda. Estos encuentros, en los que también colabora el Cabildo Insular de Fuerteventura son una oportunidad de acercar la ciencia a los ciudadanos de una forma amena y desenfadada. 

 

El “Café”, que cuenta con el apoyo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULGC), es una ocasión única para poder entablar una conversación con los principales expertos de población y migraciones del país.

Comentarios (0)