PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Inaugurada exposición en Cofete

El Cabildo inaugura en la Casa del Arrendatario de Cofete una exposición permanente sobre el Parque Natural de Jandía

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Cabildo de Fuerteventura ha abierto una exposición permanente sobre el Parque Natural de Jandía en la Casa del Arrendatario de Cofete. La exposición, que está traducida al inglés, se puede visitar de 10.00 a 17.00 horas cualquier día de la semana.

 

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, y la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, visitaron hace unos días esta muestra formada por una serie de paneles y maquetas con los que se pretende que el visitante conozca los valores del Parque Natural, tome conciencia de la importancia del lugar donde se encuentra y contribuya con su comportamiento a la conservación de este espacio protegido.

 

Entre los contenido de la exposición se encuentra información sobre la biodiversidad de la zona, geomorfología y paisaje, sobre la cultura popular y recursos pasados y presentes, sobre el proyecto de recuperación de tortugas, así como realiza unas recomendaciones para la visita, entre otras cuestiones de interés.

 

Bajo la coordinación y supervisión de los Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente, la dirección y  gestión del proyecto corrió a cargo del profesional Juan Alberto Suárez Rodríguez que, a través de Heritage Consulting - Proyectos ambientales, patrimoniales y ecoturísticos, conceptualiza este tipo de trabajos a través de las técnicas de la Interpretación del patrimonio.

 

Esta disciplina persigue la creación de los significados más adecuados que de los rasgos y valores del patrimonio natural y cultural, para generar un vínculo emocional y de pertenencia con el visitante que accede a ellos. Su objetivo es que la gestión y conservación de lugares, como los espacios naturales protegidos, sea más eficaz y adecuada.

Comentarios (0)