Logo

Joven de 19 años detenido por tráfico de estupefacientes cuando embarcaba a Fuerteventura

Era detenido en el Puerto de la Luz con 140 pastillas de “éxtasis” y 10,45 gramos de cocaína

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Un joven de 19 años era detenido durante un registro  cuando embarcaba a pie en la ruta Gran Canaria Morro Jable en el Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria.

     

    Al joven se le intervenían 140 pastillas de éxtasis y 10.45 gramos de cocaína durante el registro que realizaba la Guardia Civil previo al embarque.

     

    La Guardia Civil en el ejercicio de sus funciones específicas de su cometido, el pasado día 22 de febrero de 2023, realizando una verificación y reconocimiento de personas, vehículos y equipajes, en una terminal embarque destinada al transporte marítimo interinsular observaron como un varón, ante la presencia de los agentes, mostraba un alto estado de nerviosismo y una actitud que les resultó visible y objetivamente sospechosa, motivo por el cual procedieron a su identificación.

     

    Asimismo, el individuo pretendía embarcar a pie en un ferry de una de las navieras que operan en este puerto con destino a la isla de Fuerteventura, por ello, los Guardias Civiles realizaron un reconocimiento superficial de sus pertenencias, momento en el que de forma voluntaria entregó a los dos envoltorios que llevaba ocultos en su vestimenta, conteniendo una cantidad considerable de pastillas de éxtasis y cocaína.

     

    Prueba de narcotest

     

    Finalmente, se procede a realizar la correspondiente inspección del contenido y la prueba del narcotest de los envoltorios encontrados, desplazándose los agentes hasta las dependencias oficiales de la Sección Fiscal y Fronteras del puerto, al objeto de realizar un recuento, pesaje y determinación del tipo de sustancia mediante la aplicación de un spray de detección de drogas, obteniendo en las pastillas un resultado positivo en anfetamina –componente habitual del éxtasis- y unos 10,45 gramos de supuesta cocaína.

     

    Cabe significar que con este tipo de controles, la Guardia Civil impide el favorecimiento del tráfico de drogas entre las diferentes islas.

     

    El detenido junto con las diligencias instruidas al efecto, quedó a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria, significando que la sustancia intervenida será remitida al Área Funcional de Sanidad de Las Palmas de Gran Canaria, para que proceda al pesaje análisis y estudio de la misma.

     
     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com