Kirian: "Me toca parar y volver a luchar contra esta enfermedad"
El capitán de la UD Las Palmas se mostró "100% convencido" de que "en la 2025/26 nos veremos en Primera División"
Se confirmó la noticia que nadie quería oír. El capitán de la UD Las Palmas, Kirian Rodríguez ha recaído del cáncer que ya lo apartó de los terrenos de juego en 2022, y que volverá a hacerlo parar durante seis meses mientras recibe un nuevo tratamiento de quimioterapia. El jugador amarillo compareció este jueves ante los medios de comunicación, con gran entereza pero visiblemente afectado, en una rueda de prensa en la que, naturalmente, no se aceptaron preguntas.
"Me toca volver a parar y volver a luchar contra esta enfermedad. Y como la otra vez dije el mismo mensaje, en esta, como son seis meses, espero volver a verlos en la 25/26. Estoy seguro que nos veremos en ella, y que estoy 100% convencido, porque creo tanto en el club como en los jugadores y el cuerpo técnico que hay, que será en Primera División, y estaremos todos contentos de volvernos a ver".
El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, Kirian Rodríguez, ha confirmado este jueves que ha recaído del cáncer que le diagnosticaron en 2022, un linfoma de Hodgkin, motivo por el que causará baja con el equipo amarillo durante lo que resta de temporada en LaLiga EA Sports.
El capitán explicó que tras una analítica que se realizó en enero y cuyos valores "no estaban siendo los adecuados", se sometió a otro tipo de pruebas, y cuyo resultado "me imagino que muchos de ustedes lo sabrán porque hasta los enfermeros hoy en día no tienen el respeto de mantener la información dentro de un hospital".
"Estoy seguro de que nos veremos en la 2025/26, y que estoy 100% convencido, porque creo tanto en el club como en los jugadores y el cuerpo técnico que hay, que será en Primera División, y estaremos todos contentos de volvernos a ver"
Entonces, prosiguió Kirian, "me comunican ayer que he recaído del cáncer, que vuelvo a tener la enfermedad, que voy a tener que volver a parar otros seis meses, que voy a tener que pasar por otro tratamiento de quimioterapia y volver a luchar contra la enfermedad". Por eso "quería ser yo la persona que se los volviera a decir y a explicar toda la situación que hay, y cuáles han sido los motivos, el porqué decido frenar".
Con la entereza que le identifica, el capitán de la UD encaró una rueda de prensa que nunca le hubiera gustado tener que repetir, en la que no se permitió pregunta alguna porque "por segunda vez no hemos conseguido respetar la privacidad de una persona". Pero aclarando que “saben que soy bastante transparente, y si alguno quiere hacerme cualquier pregunta que no tenga que ver con lo que quiero comentar nos podemos tomar un café, que les voy a responder con total sinceridad a todos los temas que ustedes quieran saber”.
Por último, el centrocampista tinerfeño quiso agradecer al club, al cuerpo técnico y a los jugadores, tanto el apoyo en estos momentos, como haber respetado su petición de comparecer ante los medios de comunicación en solitario -aunque el presidente y el director deportivo de la entidad amarilla asistieron a la ruedad de prensa- para que estén centrados en el objetivo de mantenerse en Primera División.