PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

La Oliva aprueba los planes de seguridad de las principales playas del municipio

El pleno da luz verde a los planes de seguridad que califican las playas de seguras y bien protegidas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El pleno del Ayuntamiento de La Oliva, reunido este jueves, ha aprobado por unanimidad los planes de seguridad y salvamento de las playas del municipio de La Oliva, un instrumento de planificación municipal específicamente dirigido a la salvaguarda de la vida humana en el ámbito de las playas y otras zonas de baño marítimas, y que pasan a integrarse en el sistema de Protección Civil.

      

    Los planes aprobados se refieren a las Grandes Playas, Playa del Moro, playas urbanas de Corralejo, El Cotillo y Piedra Playa. Los documentos contemplan una serie de variables relativas a la peligrosidad y grado de protección de las playas, además de señalar protocolos de actuación en situaciones de emergencia.

      

    El texto identifica como playas con grado de protección alto a las Grandes Playas; grado moderado en Piedra Playa; con grado de protección medio a las de El Cotillo y El Moro; y con protección baja las playas urbanas de Corralejo.

     

    “Estos datos y todas las indicaciones que se recogen en los planes nos van a servir, por un lado, para reorientar el servicio de vigilancia de playas y saber dónde debemos reforzar, y por otro, suponen un instrumento de coordinación de todos los recursos en materia de seguridad y emergencias” apunta el concejal de Playas, Julio Santana.

     

    El documento será remitido ahora al Gobierno de Canarias para ser incorporado en el registro autonómico.

      

    En la misma materia, el pleno ha abordado también la adjudicación del contrato administrativo del servicio de salvamento, socorrismo, vigilancia y primeros auxilios para los espacios acuáticos naturales del municipio de La Oliva. En este sentido, se ha dado cuenta al pleno de que las dos empresas propuestas como adjudicatarias de los dos lotes que contempla la licitación han desistido al no aportar una serie de documentos que se les requería, por lo que el pleno ha acordado proponer como adjudicatarias a las siguientes empresas en el orden valoración emitido en su día.

      

    Este contrato permitiría la incorporación de 23 nuevos socorristas a las playas, que se vendrían a sumar a los 25 que se encuentran ya prestando sus servicios, “por tanto es una licitación muy importante porque vendría a reforzar la seguridad de nuestras playas con un total de 48 socorristas, lo que supondrá una mejora considerable del servicio que se presta en las playas”, ha destacado la alcaldesa Pilar González.

     

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario