PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La AEMET ya avisa de posible incidencia “fuerte o muy fuerte” de la tormenta tropical

Se recomienda estar prevenido ante la posibilidad de lluvias que podrían descargar sobre todo en la jornada de Domingo y Lunes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado este jueves un comunicado para informar sobre la posible formación de un ciclón tropical en el Atlántico, que podría acabar provocando, de forma colateral y no directa, una tormenta tropical en Canarias, que tendrá una incidencia “fuerte” o “muy fuerte” en las Islas entre el domingo y el lunes.

     

    En concreto, Aemet informa de que la onda tropical activa se encuentra ahora mismo en las costas de Senegal y que el Centro Nacional de Huracanes prevé una intensificación de la misma y una probable evolución a depresión tropical durante los próximos cinco días, que será del 60% de probabilidad. Así, se espera que esta onda tropical se desplace al norte-noroeste, entre las islas de Cabo Verde y la costa africana.

     

    Con toda esta información, Aemet ve probable que entre el sábado 24 y el lunes 26 se produzca la incidencia de la tormenta tropical en Canarias, afectando la onda tropical pero no impactando directamente: “es muy poco probable que impacte directamente sobre el Archipiélago“.

     

    Así, las consecuencias de esta tormenta tropical en Canarias serán las lluvias y chubascos generalizados y persistentes, acompañados de tormentas, en todo el Archipiélago. El sábado la intensidad será moderada pero el domingo y lunes se prevé una intensidad “fuerte o muy fuerte”, principalmente en las islas occidentales.

     

    En principio, según los expertos, el día álgido de este episodio será el domingo, cuando es probable que se acumulen en torno a los 60-100mm, salvo en Lanzarote y Fuerteventura, donde la cantidad prevista es inferior.

     

    Dado que la probable depresión tropical no se prevé que pase sobre Canarias, el viento no será un factor adverso generalizado, aunque sí habrá probables rachas fuertes o muy fuertes del suroeste en medianías y zonas altas.

     

    Por otro lado, se prevé que empeore el estado de la mar a partir del domingo, con olas de más de 2 metros sobre todo al norte y oeste de la isla.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Cazzz 23-09-2022 01:38
    Pueblo ya aemen(el mentiroso)dicen que va a llover en arrecife, que cachondeo,no se de lo dos aemet o lancelot que lo publicita jeeeee
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario