Logo

La asociación Asomasamen declarada de interés público insular

El Cabildo acordaba por unanimidad declarar de esta forma a la Asociación Majorera por la Salud Mental

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Cabildo de Fuerteventura ha acordado por unanimidad en el Pleno de hoy, viernes, día 31 de julio, declarar de interés público insular a la Asociación Majorera para la Salud Mental (Asomasamen). La Corporación insular entiende que los acciones y objetivos de la asociación benefician al conjunto de la población insular, en la medida en que ofrecen asistencia a las personas con problemas de salud mental.

     

    El consejero de Participación Ciudadana, Pau Quiles, destacó el conjunto de actuaciones y programas que la asociación lleva a cabo, “destinadas a favorecer la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental como la de sus familiares”.

      

    El Cabildo de Fuerteventura colabora con las entidades relacionadas con la salud mental, con el fin de lograr una mejora de la salud de estas personas. Por su parte, Asomasamen tiene como uno de sus fines el actuar sobre la administración a fin de lograr la mejora de los derechos y ayudas de todo tipo para las personas con problemas de salud mental y sus familiares.

      

    Asomasamen presta servicios de asesoramiento y ayuda en el proceso de recuperación social y laboral de las personas con problemas de salud mental, familiares y amigos, además de orientación y grupos de apoyo. Entre sus objetivos se encuentra igualmente la labor de sensibilización a la población , con campañas de divulgación y formación.

     

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com