Logo

La audiencia desestima el recurso contra Juan Jiménez por el caso Sotorrío

La Audiencia no ve indicio racional de que el alcalde fuera presionado por Herrera

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto radio sintonía

     

    La Audiencia Provincial de Las Palmas ratifica con fecha del 23 de septiembre el archivo de la causa por la querella de la exasesora municipal Yaiza Sotorrio contra Juan Jimenez, alcalde capitalino, que previamente había sido dictada por el Juzgado número dos de Puerto del Rosario el enero pasado. El auto impone las costas judiciales a la demandada y deja claro que contra la resolución no cabe recurso.

     

    Recordar que el alcalde capitalino había sido incluido en la denuncia de Yaiza Sotorrío, en su momento cargo de confianza del ayuntamiento, por presunto acoso sexual, en el caso de Jiménez como presunto colaborador necesario, donde el principal denunciado era José Juan Herrera, concejal del consistorio capitalino.

     

    La Audiencia Provincial ratifica que el fallo que exoneraba a Jiménez “es juridicamente irreprochable” y el recurso no puede prosperar. En este sentido deja de forma definitiva a Juan Jiménez fuera del procedimiento judicial, en el que la exasesora municipal, acusa de un presunto delito de acoso sexual al concejal José Juan Herrera.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com