PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

La Audiencia Nacional avala restar de la jornada laboral el tiempo de las pausas del café o para fumar

CCOO asegura que presentará un recurso ante el Supremo si la Patronal trata de beneficiarse de esta sentencia particular

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    CCOO anuncia recurso ante el Supremo contra la decisión de la Audiencia Nacional que ha avalado a una empresa a restar de la jornada laboral el tiempo de las pausas del café, del desayuno o de salir a fumar.

     

    “Hay que dejar claro que esta sentencia es de una empresa en particular. Vamos a ver qué acciones acomete ahora el empresariado y la patronal, pero desde luego, nosotros no entendemos que después de muchos años de lucha por registrar el control horario, ahora nos pueda perjudicar”, señala Vanesa Frahija, de CCOO.

     

    Con anterioridad no se restaban estas pausas del tiempo de trabajo efectivo, con lo que la medida de controlar las horas laborales impuesta por el actual Gobierno a todas las empresas, ha restado más que sumado.

     

    “Ya digo que habrá que ver las acciones que toma la patronal, pero nos parece injusto que se nos descuente el tiempo de tomar un café. No defendemos que el trabajador pueda hacer lo que quiera, no es nuestra idea, pero tampoco entendemos que haya empresas que no cumplan, día a día, en el control de las horas extra, que son muchas, y no pase nada”.

     

    CCOO considera que la sentencia es totalmente censurable al otorgar un poder desmesurado al empresario.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario