PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La beligerancia marroquí tensa la cuerda con la Unión Europea

La eurocámara se pronuncia este jueves en un dura resolución contra el vecino país alauita

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La tensión generada entre Marruecos y el estado español, visualizada en la “invasión” a Ceuta y la consiguiente escalada diplomática entre ambos países, se traslada a la Unión Europea.

     

    En este caso el Parlamento Europeo apoya sin fisuras al gobierno español y la Eurocámara tiene previsto aprobar este jueves una resolución en la que eleva el tono contra Rabat y le acusa de usar a los migrantes -sobre todo a menores no acompañados- como arma de “presión política” contra un Estado miembro, España.

     

    En este sentido Marruecos maniobra en Estrasburgo para tratar de frenar la censura del Parlamento. “Los intentos de España de implicar a la UE en un conflicto bilateral, explotando la cuestión de la migración, amenazan con poner en peligro no sólo nuestra larga tradición de cooperación, sino también nuestros compromisos comunes y la cooperación mutuamente beneficiosa de Marruecos con los países europeos y la UE” escribe el presidente de la comisión parlamentaria mixta Marruecos-UE, Chaoui Belassal.

     

    Las autoridades marroquíes ya han amenazado con congelar su cooperación con la UE si esta iniciativa crítica sale adelante.

     

    Comentarios (4)