PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La calima empezará a dejar la isla el miércoles a la tarde

El cambio al noreste en el régimen de vientos comenzará a llevarse el espectacular fenómeno

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Foto de Cristina Otero

     

    Todos los modelos de las diferentes agencias meteorológicas afirman que el tremendo episodio de calima que llevamos sufriendo estos días seguirá con fuerza mañana lunes y la madrugada del lunes al martes, con la salvedad de que el viento comienza a perder fuerza, bajando intensidad a partir del medio día de mañana. Hasta esa hora el viento será intenso, pero con un pequeño cambio de dirección a este/sur-este. El estado del mar también volverá a valores más normales.

     

    En este sentido la Aemet mantiene todavía para mañana aviso por viento y polvo en suspensión hasta la primera hora de la tarde. Además el gobierno de Canarias mantiene la situación de alerta, por vientos, especialmente en la costa norte y oeste de Fuerteventura.

     

    Mas calor

     

    Mañana las temperaturas serán todavía más altas que hoy, con mucha tierra y con una sensación de bochorno que se agudizará por la bajada del viento. Las temperaturas podrían llegar a los 30 grados en muchas zonas de la isla. El viento será de componente este sur-este.

      

    Cambio al nor-este

     

    La madrugada del martes al miércoles el viento cambiará de dirección al nor-este, clásica posición del alisio, con bajada de temperaturas, entrará la humedad en el ambiente y comenzará a bajar la intensidad de la calima, que debería terminar de dejarnos el miércoles a la noche o más tardar el jueves.

    Comentarios (0)